DENUNCIA

Bachelet denuncia que gobierno de Maduro asesinó a 2.000 personas entre enero y agosto de 2020

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos dijo que el gobierno venezolano cometió asesinatos de jóvenes de barrios marginados.

Foto de archivo: ONU
Foto de archivo: ONU

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presentó este jueves una actualización a su informe sobre el estado de los derechos humanos en Venezuela, en la cual se asegura que el gobierno de Nicolás Maduro asesinó a más de 2.000 personas de barrios carenciados entre enero y agosto de 2020.

“Me preocupan los altos números de muertes de jóvenes en barrios marginados como resultados de operativos de seguridad. Mi oficina registró 711 muertes de junio a agosto, llegando a más de 2 mil muertes desde enero de 2020”, dijo Bachelet ante el Consejo de Derechos Humanos.

Bachelet se mostró preocupada por una serie de decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que obstruye libertades, los nombramientos no consensuados del Consejo Nacional Electoral (CNE) y los cambios en el sistema electoral. «Es crucial que en los próximos meses se proteja el espacio cívico y democrático», añadió la ex presidenta de Chile.

Maduro y su administración, continuó, continúan cometiendo actos de represión en protestas pacíficas de la oposición bajo el «estado de alarma», entre las cuales hay detenciones ilegales y muertes de manifestantes. «“En Venezuela continúan restricciones a la libertad de expresión, la aplicación de la Ley del Odio, ataques a defensores y periodistas, alertó.

«Es un bodrio»

La respuesta del gobierno venezolano no se hizo esperar, y Maduro se apresuró a descalificar el informe. «Es un documento que es un bodrio desde el punto de vista técnico, científico, a la luz de los derechos humanos universales, es un bodrio insustentable», exclamó el presidente chavista en un discurso televisado.

Su administración enviará un reporte paralelo en el cual reportará su versión del estado de los derechos humanos en el país y esperarán poder conversar con Bachelet, siguiendo la «recomendación» del secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje