FALTA DE CIENCIA

Sin evidencia científica, Trump afirma que el coronavirus «simplemente desaparecerá»

Aunque es el país más afectado del mundo por la pandemia, Trump asegura que lo están haciendo "muy bien".

Foto: Flickr / The White House
Foto: Flickr / The White House

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que el coronavirus «simplemente desaparecerá» en algún momento y rechazó aplicar una nueva estrategia más estricta para hacerle frente a los repuntes en los números de casos en decenas de estados.

«Creo que estamos haciéndolo muy bien con el coronavirus. Creo que en algún momento esto simplemente va a desaparecer. Eso espero», sostuvo el mandatario en una entrevista con la cadena Fox.

Un periodista le consultó si realmente creía que el virus iba a desaparecer así como si nada, algo que ha dicho antes, y Trump respondió: «Sí, lo creo».

Vuelve sobre sus pasos porque había dicho en febrero que el COVID-19 «va a desaparecer incluso sin una vacuna».

EE.UU. podría llegar a ver hasta 100.000 nuevos casos diarios de COVID-19, advierte experto

"Estoy muy preocupado porque podría ponerse muy mal la situación", dijo el doctor…

Fuera de control

El presidente no tiene evidencia para sostener sus afirmaciones, ya que la comunidad científica internacional ha estado estudiando el virus desde su descubrimiento en diciembre en China y, por ahora, nada indica que va a desaparecer sin más.

A la posición pseudocientífica de Trump se ha sumado Kayleigh McEnany, portavoz de la Casa Blanca, quien dijo en rueda de prensa: «El presidente tiene la seguridad de que va a desaparecer, él ha puesto en marcha un equipo revolucionario de primera clase que va a vencer la burocracia y conseguir una vacuna».

Menos del 25% de los estadounidenses creen que Trump brinda información fidedigna y confiable sobre la pandemia, según una medición hecha por el New York Times. En el caso contrario, el principal epidemiólogo del país, Anthony Fauci, es respaldado por más del 75% de los encuestados.

De hecho, Fauci alertó este martes que, de continuar con la tendencia, EE.UU. podría llevar a ver hasta 100.000 contagios por día.

Según la base de datos Times​, en las últimas dos semanas el número de casos creció un 80%, especialmente en el sur y el oeste del país, donde algunas ciudades como Houston (Texas) están registrando récords diarios y los hospitales están alcanzando el punto de colapso.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje