FUERA DE CONTROL

EE.UU. podría llegar a ver hasta 100.000 nuevos casos diarios de COVID-19, advierte experto

"Estoy muy preocupado porque podría ponerse muy mal la situación", dijo el doctor Fauci.

Doctor Anthony S. Fauci. Foto: Flickr / NIAID
Doctor Anthony S. Fauci. Foto: Flickr / NIAID

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, doctor Anthony Fauci, advirtió en una comparecencia ante un comité del Senado que el aumento diario en los casos podría más que duplicarse si los estadounidenses no comienzan a seguir las recomendaciones de las autoridades de salud pública.

Actualmente se informan cerca de 40.000 nuevas infecciones por coronavirus en EE.UU. todos los días, pero esto podría llegar a 100.000 si los estadounidenses no usan máscaras faciales y practiacn el distanciamiento social, alertó el experto.

Recordó que no hay ninguna garantía de que se desarrolle pronto una vacuna «segura y efectiva», e instó a las autoridades a no bajar la guardia porque el próximo fin de semana se celebra el Día de la Independencia (4 de julio) que suele ser un gran festejo en todo el país.

Choques con Trump

El respetado experto en enfermedades infecciosas, que ha servido a seis administraciones, se ha mantenido mayormente fuera de la vista pública después de que el presidente Donald Trump contradijera repetidamente sus consejos sobre cómo manejar el virus.

Las infecciones se han más que duplicado en al menos 10 estados, con un epicentro detectado en Los Ángeles, la segunda ciudad más grande del país.

A la fecha, más de 126.000 personas han fallecido por el coronavirus en el país norteamericano, y millones han perdido sus empleos por el cierre de empresas y centros educativos.

La economía estadounidense se contrajo bruscamente en el primer trimestre y se espera que vuelva a caer en picado en el período de abril a junio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje