TENSIÓN

Pelosi rompe copia del discurso de Trump del Estado de la Unión

La marcada enemistad entre el mandatario y la presidenta del Congreso se cristalizó en un gesto simbólico que le ha dado la vuelta al mundo.

Donald Trump y Nancy Pelosi son enemigos políticos a muerte, y su enfrentamiento tuvo un nuevo episodio la noche de este martes cuando el mandatario dio el discurso del Estado de la Unión, en la cual el mandatario de turno rinde cuentas de sus logros del año que termina y hace promesas para el que viene.

El mandatario habló durante 80 minutos y evitó con todas sus fuerzas el tema del impeachment y su potencial destitución, pero evidenció la grieta que se ha creado entre los partidos República y Demócrata durante su administración.

En cuanto al juicio político, es altamente probable que el Senado, controlado por los republicanos, absuelva a Trump sin siquiera considerarlo ligeramente culpable de algo, aunque la evidencia apunta que abusó de su puesto para beneficio propio.

Ni siquiera se saludan

Pelosi fue la encargada de presentar ante el Congreso al presidente. La introducción suele venir acompañada de palabras como «honor distintivo» o «alto privilegio», pero esta vez fue mucho más seco: «Miembros del Congreso, el presidente de los Estados Unidos», espetó sin más.

Al ver a Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, por primera vez desde que salieron de una reunión en la Casa Blanca hace cuatro meses, Trump se negó a estrechar su mano y le facilitó una copia del discurso.

En un gesto de absoluto desprecio que se ha vuelto viral, Pelosi rompe en dos las hojas del discurso y las tira sobre la mesa.

Consultada posteriormente por la prensa sobre las razones para esa acción, Pelosi dijo que se trataba de un discurso cargado de falsedades e imprecisiones. «Eso fue lo más cortés que pude hacer, considerando las alternativas que tenía», aseveró.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje