IMPEACHMENT

Cámara Baja de EE.UU. da luz verde para presentar cargos en el impeachment a Trump

Los "fiscales" parlamentarios designados por la Cámara Baja presentarán formalmente los cargos contra el presidente Trump.

Trump saludando a periodistas con un leve gesto en la Casa Blanca. Foto: Flickr / The White House
Trump saludando a periodistas con un leve gesto en la Casa Blanca. Foto: Flickr / The White House

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos, de mayoría demócrata, aprobó una resolución para que siete legisladores funjan como «fiscales» en el juicio político contra el presidente Donald Trump, por el caso de la polémica llamada a Ucrania.

La moción fue aprobada con 228 votos a favor y 193 en contra, y establece que se deberán formular los cargos para que luego sean enviado al Senado.

Los legisladores demócratas Adam Schiff, Jerry Nadler, Hakeem Jeffries, Zoe Lofgren, Val Demings, Jason Crow y Silvia Garcia harán de “fiscales” en el juicio político.

Un paso más hacia la nada

La Cámara de Representantes (Cámara Baja) aprobó el pasado 18 de diciembre los cargos contra Trump, lo que representó el inicio del impeachment.

Pese a la atención mundial que el caso ha generado, lo más probable es que el juicio termine siendo favorable para el mandatario porque el Senado de los Estados Unidos tiene mayoría republicana. Para aprobar la destitución de un presidente requiere de dos tercios del Parlamento, algo improbable en este caso.

Trump será el tercer presidente de Estados Unidos que afrontará un proceso de destitución después de Andrew Johnson en 1868 y Bill Clinton entre 1998 y 1999, ambos absueltos en el Senado.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje