IMPEACHMENT

Trump y sus abogados no asistirán a las audiencias sobre el impeachment

El equipo legal del mandatario cree que la investigación llevada adelante por el Congreso es "infundada" y "altamente partidista".

Foto: Flickr / The White House
Foto: Flickr / The White House

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y sus abogados no asistirán a una audiencia del juicio político esta semana porque carece de «justicia fundamental», dijo la Casa Blanca por medio de un comunicado.

El asesor presidencial Pat Cipollone criticó la «investigación infundada y altamente partidista» llevada adelante por el Congreso y confirmó que Trump y sus defensores no estarán presentes en la audiencia.

En una carta dirigida al presidente del Comité Judicial de la Cámara Jerrold Nadler, Cipollone lo acusó de programar la audiencia cuando sabía que Trump asistiría a una cumbre de la OTAN en Londres.

«Como saben, esta investigación infundada y altamente partidista viola todos los precedentes históricos anteriores, los derechos básicos del debido proceso y la equidad fundamental», reza la misiva. «No se puede esperar que participemos en una audiencia mientras aún no se conoce el nombre de los testigos y no está claro si el Comité Judicial le otorgará al presidente un proceso justo a través de audiencias adicionales».

Trump caminando por la cornisa

El comité investigador del Congreso ha estado investigando si el presidente Trump abusó de su poder al presionar a su par ucraniano, Volodímir Zelenski, para que su gobierno iniciara una investigación contra el precandidato demócrata, Joe Biden, ya que su hijo Hunter tiene negocios en ese país europeo.

Joe Biden es el precandidato presidencial de oposición con mayores chances de evitar que Trump sea reelegido.

Las audiencias planificadas representan un paso más hacia la presentación de posibles cargos contra el republicano.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje