Comunicado

Irán exige a Turquía que retire sus tropas de Siria

"La situación actual en la región" es producto de la política intervencionista internacional, impulsada "especialmente por parte de Estados Unidos", aseguró el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán

Fuerzas militares turcas en el norte de Siria / Foto: Xinhua / www.globallookpress.com
Fuerzas militares turcas en el norte de Siria / Foto: Xinhua / www.globallookpress.com

El gobierno de Irán ordenó este jueves a Turquía a que retire inmediatamente sus tropas del territorio sirio, y cese el ataque que mantiene en el norte del país.

En un comunicado publicado en la página oficial de la Cancillería de la República Islámica de Irán, se informó que existe gran «preocupación por la operación militar de Turquía» en Siria, y se debe tener «en cuenta la gravedad de la situación humanitaria y el peligro actual para los civiles en el área de enfrentamiento», por eso urge «la necesidad de cesar (…) estos ataques y retirar las tropas turcas de Siria».

Si bien Teherán comprende «las preocupaciones de Turquía por su seguridad», estas acciones militares no ayudarán «a abordar las preocupaciones de seguridad de Ankara, sino también provocará daños materiales y humanitarios generalizados».

Para el ministerio de Relaciones Exteriores, «la situación actual en la región» es producto de la política intervencionista internacional, impulsada «especialmente por parte de Estados Unidos», y señaló que «solo es posible resolver las tensiones a través de medios pacíficos y respetando la soberanía nacional siria y su integridad territorial».

Trump: «Los Kurdos no nos ayudaron en la Segunda Guerra Mundial»

En una alianza imprevista, senadores del Partido Demócrata, como el Republicano, salieron a…

La incursión militar turca comenzó la noche de este miércoles, donde fuerzas terrestres avanzaron hacia el territorio sirio para enfrentarse a las milicias kurdas.

La denominada operación «Fuente de paz» que impulsa el gobierno turco, busca «destruir el corredor del terror» en la frontera sur de Turquía, y «traer la paz a la región».

Según información oficial del Ministerio de Defensa turco, las fuerzas militares de Turquía han alcanzado un total de 181 objetivos mediante ataques aéreos contra los kurdos. Mientras tanto, las Fuerzas Democráticas Sirias, aseguraron que los bombardeos alcanzaron áreas civiles, creando «enorme pánico entre la población». Además, manifestaron que uno de los ataques alcanzó una prisión kurda, donde se encontraban encerrados prisioneros de ISIS.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje