ELECCIONES ARGENTINA

Jair Bolsonaro cree que una derrota de Macri puede provocar otra crisis migratoria

Contrariamente Lula da Silva y Dilma Rousseff celebraron la victoria de Alberto y Cristina Fernández en las primarias de Argentina.

Jair Bolsonaro cree que una victoria del Frente de Todos puede provocar otra crisis migratoria
Jair Bolsonaro cree que una victoria del Frente de Todos puede provocar otra crisis migratoria

El presidente brasileño Jair Bolsonaro, que en varias oportunidades advirtió sobre un posible regreso de Cristina Fernández a Argentina, habló sobre la derrota de Mauricio Macri en las elecciones primarias de Argentina.

Desde Rio Grande do Sul, rodeado de militares, el mandatario comparó a esa región que limita con Argentina con Roraima, que es lindante con Venezuela.

«Gente de Rio Grande do Sul, si esa izquierda vuelve acá cerca, en Argentina, podremos tener en Rio Grande do Sul una nueva Roraima. Y no queremos eso: hermanos argentinos huyendo hacia aquí, en vista de las cosas malas que parecen estar pasando allí si estas elecciones celebradas ayer se confirman ahora en el mes de octubre», alertó Bolsonaro.

«¿Qué pasó en las elecciones de ayer? La banda de Cristina Kirchner, que es la misma que la de Dilma Rousseff, que es la misma que la de [Nicolás] Maduro y [Hugo] Chávez, y la de Fidel Castro, dio una señal de vida», expresó.

Contrariamente el expresidente de Brasil, Lula da Silva, celebró la victoria y felicitó a la fórmula del Frente de Todos.

“Felicidades a los compañeros Alberto Fernández y Cristina Fernández, por el significativo resultado en las primarias argentinas. Debemos dar esperanza a la gente, traer mejores días y cuidar a quienes más los necesitan. Un fuerte abrazo de su amigo Lula”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte la exmandataria Dilma Rousseff escribió: “la victoria de Alberto Fernández-Cristina Kirchner en el avance presidencial es una luz al final del túnel para el pueblo argentino y para América Latina y un gran estímulo para todos los que luchan por la democracia. Alentador triunfo de las fuerzas progresistas sobre el neoliberalismo”.

«La esperanza es Argentina», resumió por su parte la presidenta del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffman.

“Día de esperanza hoy en Argentina con la victoria en los adelantos electorales de Alberto Fernández y Cristina Fernándezsobre el neoliberalismo de Macri! Éxito y felicitaciones al pueblo argentino por decidir que la mejor manera es el desarrollo económico y social y la lucha contra las desigualdades”, escribió en su cuenta de Twitter.

«Con este triunfo los que ganan también son los movimientos populares de Brasil y América Latina y los que pierden son en primer lugar Bolsonaro, que apoyó públicamente a Macri, y con él su aliado Donald Trump», agregó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje