G20

Trump bromea con Putin y pide que «no interfiera en las elecciones» de EE.UU.

Donald Trump y Vladimir Putin se reunieron este viernes en el marco del G20 que se celebra en Japón. Hablaron sobre desarme, Irán, Siria, Venezuela y Ucrania.

Trump bromea con Putin y pide que "no interfiera en las elecciones" de EE.UU.
Trump bromea con Putin y pide que «no interfiera en las elecciones» de EE.UU.

El presidente estadounidense, Donald Trump, se reunió este viernes con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en el marco de la cumbre del G20 que se celebra este fin de semana en Japón.

Ambos mandatarios trataron sobre desarme, Irán, Siria, Venezuela y Ucrania y destacaron que mejorar las relaciones bilaterales es una cuestión de interés para el mundo entero.

También acordaron continuar las discusiones sobre el modelo de control de armas «del siglo XXI», algo que para Trump debería incluir a China.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, informó que en el encuentro «se discutieron temas de estabilidad estratégica», y ambos líderes se reafirmaron en el «el deseo de discutir una amplia gama de problemas, desde la economía hasta la estabilidad estratégica».

Según dijo Lavrov Trump adelantó en ese marco que los funcionarios de su país presentes en la conversación «tendrán instrucciones para abordar estos problemas con sus colegas de Moscú».

La reunión duró aproximadamente una hora y media y el canciller ruso la calificó como «muy buena» y «constructiva».

Otro de los temas abordados en el encuentro Putin-Trump fue el de las elecciones presidenciales que se celebrarán en EE.UU. el próximo año.

En el contexto de las especulaciones que rodearon los comicios de 2016 una periodista preguntó a Trump si planeaba pedir al mandatario ruso que no intente influir en el resultado de los nuevos comicios y el presidente estadounidense, riéndose, le pidió en broma a su homólogo ruso que «no interfiera» en las elecciones de 2020. Putin reaccionó con una sonrisa.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje