WIKILEAS

EE.UU. presentó a Reino Unido una solicitud formal para la extradición de Assange

Según un funcionario de EE.UU. citado por The Washington Post, la solicitud oficial fue enviada el jueves.

EE.UU. presentó a Reino Unido una solicitud formal para la extradición de Assange
EE.UU. presentó a Reino Unido una solicitud formal para la extradición de Assange

Las autoridades del Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una solicitud formal a Reino Unido para extraditar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, según informó The Washington Post.

Según el citado medio una solicitud oficial fue enviada el jueves dado que el tratado de EE.UU. con Reino Unido requería que la solicitud fuera presentada en los 60 días posteriores a la detención de Assange. El periodista australiano fue detenido el pasado 11 de abril cuando el gobierno de Ecuador le retiró el asilo diplomático.

El medio estadounidense también precisa que con esta acción el Departamento de Justicia no podrá presentar cargos adicionales contra el activista, ya que el tratado entre ambos países prohíbe que Washington procese a Assange por presuntos delitos más allá de los descritos en la solicitud de extradición, a menos que esos actos ocurran después de concretada la misma.

La justicia estadounidense presenta 17 nuevos cargos contra Assange

El fundador de WikiLeaks fue acusado entre otras cosas de violar la Ley de Espionaje estadounidense…

Cuando Assange fue detenido Washington anunció una acusación criminal en su contra por presunta conspiración, y el pasado 23 de mayo le imputó 17 nuevos cargos que incluyen, entre otros, la violación de la Ley de Espionaje.

De ser encontrado culpable de estas acusaciones, y en caso de que fuera extraditado al país norteamericano, el fundador de WikiLeaks podría enfrentar hasta 175 años tras las rejas.

Suecia rechaza emitir una orden de detención contra Julian Assange por violación

Un tribunal de Suecia consideró que sería desproporcionado solicitar su extradición debido a que…

Según funcionarios gubernamentales citados por The Washington Post el Departamento de Justicia estadounidense no persiguió a Assange por la filtración en 2017 de miles de documentos bajo la denominación ‘Vault 7′, que puso al descubierto el arsenal de ‘hackeo’ de la CIA, ante la preocupación de que ello causaría más daño a la seguridad nacional,

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje