ALTOS DE GOLÁN

Israel confirmó haber bombardeado blancos militares de Siria

Según el ejército israelí el ataque fue en respuesta al lanzamiento de cohetes desde Siria contra el monte Hermón, en los Altos del Golán, ocupados por Israel.

Israel confirmó haber bombardeado blancos militares de Siria
Israel confirmó haber bombardeado blancos militares de Siria

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron este domingo que realizaron ataques contra posiciones de las Fuerzas Armadas sirias, en respuesta a cohetes lanzados desde Siria contra el monte Hermón, en los Altos del Golán, ocupados por Israel.

A través de un comunicado las FDI aseguran «considerar responsable» al gobierno sirio por «cada acción llevada a cabo contra Israel».

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reiteró por su parte que la política de su país de «responder por la fuerza a cualquier agresión» en su contra.

Según informaron el sábado se dispararon dos cohetes contra el monte Hermón, y según el ejército israelí uno de ellos fue «localizado en territorio israelí».

En respuesta, cazabombarderos de la fuerza aérea israelí atacaron «dos baterías de artillería sirias, varios puestos de observación e inteligencia en los Altos del Golán y una batería de defensa aérea SA-2″, expresa el comunicado que agrega que «el régimen sirio es responsable de lo sucedido y operaremos contra cualquier intento de herir civiles israelíes».

La agencia de noticias siria SANA informó, citando fuentes militares, que el primer ataque proveniente desde los Altos del Golán, ocupados por Israel, tuvo lugar a las 3:22 de la madrugada en una zona rural al sur de Damasco y activó los sistemas de defensa aérea que interceptaron los proyectiles.

Mientras que el segundo ataque sucedió menos de una hora después, pasadas las 4 de la madrugada, en la provincia siria de Quneitra, y dejó tres muertos y siete heridos entre los militares.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje