WIKILEAKS

Ecuador entregará a EEUU los documentos que Assange dejó en su embajada de Londres

La Fiscalía General del Estado de Ecuador acordó registrar la embajada donde estuvo asilado Assange y entregar a Estados Unidos todos los documentos, teléfonos móviles, archivos informáticos, ordenadores, etc que el periodista dejó allí al ser arrestado.

Ecuador entregará a EEUU los documentos que Assange dejó en su embajada de Londres
Ecuador entregará a EEUU los documentos que Assange dejó en su embajada de Londres

La Fiscalía General del Estado de Ecuador entregará a Estaos Unidos todos los documentos y enseres que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dejó en la embajada ecuatoriana en Londres tras su detención.

El gobierno de Ecuador acordó registrar la estancia de la embajada de Londres en la que Assange residió durante los últimos siete años.

La Fiscalía General del Estado de Ecuador será la entidad encargada de revisar el próximo día 20 de mayo los documentos, teléfonos móviles, archivos informáticos, computadoras, unidades de memoria, CD y cualquier otro dispositivo de Assange, según adelantó este domingo El País de Madrid.

El registro de la habitación precintada del activista se realizará en el marco de una comisión rogatoria (petición de ayuda judicial) del Departamento de Justicia de Estados Unidos a Ecuador.

El ex jurista español, Baltasar Garzón, coordinador internacional de la defensa de Assange,, calificó la medida de «absoluta vulneración de Ecuador de la institución de asilo».

«Es incomprensible que el país de protección ahora aproveche la posición privilegiada de haberlo acogido para remitir sus pertenencias al país que lo persigue», expresó.

Y agregó que «pertenencias que habrán sido intervenidas sin mandamiento judicial, sin protección de los derechos del asilado, sin respeto a la cadena de justicia».

Solidaridad latinoamericana con Julian Assange

Un grupo de intelectuales y activistas firmaron un comunicado para exigir la liberación el…

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusa al periodista australiano de «conspiración» para infiltrarse en ordenadores gubernamentales para filtrar información clasificada sobre el gobierno estadounidense.

Assange fue arrestado a principios de abril en la embajada ecuatoriana en Londres poco después de que Ecuador le retirara el asilo diplomático que le había otorgado en 2012 para evitar su extradición a Suecia donde era acusado de un caso de violación. Según el periodista australiano su temor no era afrontar esa acusación, sino desde Suecia ser extraditado a EE.UU. donde podría ser acusado de espionaje, cargo que conlleva incluso una pena de muerte.

50 semanas de cárcel para Assange por violar libertad bajo fianza en Reino Unido

El alegato de la defensa del fundador de Wikileaks no convenció a la Justicia británica que le…

El 1 de mayo pasado el tribunal londinense de Southwark sentenció a 50 semanas de prisión a Assange por burlar las condiciones de su libertad en junio de 2012 y un día después comenzó en la corte de magistrados de Westminster una vista para atender una solicitud de extradición interpuesta por EEUU. El periodista australiano defendió ante esa corte su rechazo a la extradición y ahora deberá comparecer nuevamente el próximo día 30 de mayo.

Assange: “No quiero someterme a una extradición por haber hecho un periodismo que protegió a mucha gente»

Assange compareció este jueves mediante videoconferencia ante la Corte de Magistrados de…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje