SUEÑO AMERICANO

Trump: “Nunca ha habido un mejor momento para comenzar a vivir el sueño americano”

En su discurso habló sobre inmigración y política exterior. Entre otras cosas Trump presumió: "mi Gobierno también ha impuesto duras sanciones a las dictaduras comunistas y socialistas de Cuba y Venezuela".

Trump pidió a los norteamericanos “actuar como una familia” en su discurso de Estado de Unión.
Trump pidió a los norteamericanos “actuar como una familia” en su discurso de Estado de Unión.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronunció este martes ante el Congreso estadounidense su primer discurso anual sobre el Estado de la Unión para hacer un recuento de los aciertos de su primer año de mandato y definir el rumbo que su Administración seguirá durante este año que acaba de comenzar.

El mandatario comenzó su discurso aseverando que «el Estado de nuestra Unión es fuerte, porque nuestro pueblo es fuerte», e instó al Congreso a dejar de lado las diferencias y encontrar terreno común.

«Nunca ha habido un mejor momento para comenzar a vivir el sueño americano», manifestó Trump al valorar que desde que asumió «han sido creados 2,4 millones de empleos», entre ellos 200.000 en el sector industrial.

Trump habló sobre la inmigración y sus polémicas acciones y se comprometió a desarrollar políticas de inmigración «enfocadas en el mejor interés de las familias y los trabajadores estadounidenses». El mandatario destacó la necesidad de construir el muro limítrofe con México, tras lamentar que la frontera haya permanecido abierta «por décadas» permitiendo la «entrada de drogas y pandillas» y la «pérdida de salarios y de vidas».

El magnate republicano también habló sobre los ‘dreamers’ —soñadores—, unas 700.000 personas que de niños fueron llevadas ilegalmente a EE.UU., y cuya situación es ahora crítica tras la orden de Trump de cancelar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que los protegia hasta el momento.

Los legisladores demócratas invitaron a varios dreamers a presenciar el discurso en el Congreso. Trump por su parte pidió a los legisladores la aprobación de sus medidas antiinmigrantes con el fin de «resguardar a la familia americana».

«Los estadounidenses también son ‘dreamers'», señaló.

A su vez aseguró que su propuesta beneficia a casi tres veces más inmigrantes en comparación con lo que hizo la anterior Administración; a esas personas se les ofrecerán vías para obtener la ciudadanía total «si cumplen con los requisitos de educación, cualidades laborales y buen carácter moral».

Política exterior

En cuanto la política exterior señaló que EE.UU. enfrenta actualmente a rivales como Rusia y China, que desafían sus intereses y «amenazan la economía y los valores» estadounidenses.

“Como parte de nuestra defensa, debemos modernizar y reconstruir nuestro arsenal nuclear. Espero no tener que utilizarlo, pero haciéndolo más fuerte y poderoso podremos disuadir cualquier acto de agresión. Quizás algún día en el futuro haya un momento mágico en el que todos los países del mundo se unirán para eliminar las armas nucleares. Desafortunadamente, no estamos aún ahí”, dijo y se refirió a Corea del Norte advirtiendo que su «búsqueda imprudente» de misiles balísticos con capacidad nuclear podría convertirse «muy pronto» en una amenaza para el territorio estadounidense.

Donald Trump presumió también de haber impuesto «duras sanciones» a las «dictaduras» de Cuba y Venezuela: «Mi Gobierno también ha impuesto duras sanciones a las dictaduras comunistas y socialistas de Cuba y Venezuela».

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje