CULTURA

Finlandia y su extraña costumbre en las paradas de ómnibus

Las colas para subir al ómnibus pueden ser de varios cientos de metros, pero la cantidad de gente es en realidad poca.

Parada de autobús en Finlandia 1

El carácter distante de los habitantes de países nórdicos es por demás conocida, pero a veces parecen tomarse muy en serio el asunto del respeto por el otro.

En las paradas de ómnibus en Finlandia se puede observar una extraña costumbre a la hora de hacer la fila para el siguiente «bondi» que quieran tomar. Consiste en dejar un gran espacio entre una persona y otra, llegando a alargarse de forma exagerada la fila, tanto que el último puede encontrar a decenas o hasta cientos de metros de la parada en sí.

Parada de autobús en Finlandia

Respeto por el espacio personal

No hay una explicación muy clara sobre esta costumbre, pero se cree que una de las razones que se suelen usar para explicar este fenómeno es que ven como necesario mantener la distancia con los demás por el hecho de respetar el espacio personal de cada individuo.

Esta manifestación cultural no pasa desapercibida en internet, y miles de fotos que circulan por las redes sociales dejan en evidencia que no se trata de un mito sino de una realidad.

Parada de autobús en Finlandia 3

Esta peculiar forma de hacer cola está difundida por todo el país, por lo que podría decirse que es algo totalmente insertado en la cultura nacional, y no se trata de un caso aislado o regional.

Parada de autobús en Finlandia 5

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje