ARGENTINA

Denuncian que gobierno de Macri utiliza al Poder Judicial para perseguir funcionarios de la anterior administración

El ex secretario general de la Presidencia de Argentina, Oscar Parrilli, denunció que el gobierno del presidente Mauricio Macri “utiliza al Poder Judicial para perseguir a los funcionarios de la anterior administración”, y calificó el hecho como un “mensaje mafioso de disciplinamiento”.

mauricio-macri1

Parrilli realizó tales declaraciones luego de la detención del ex vicepresidente Amado Boudou en el marco de la causa por “enriquecimiento ilícito” en la que ni siquiera había sido indagado, informó Página 12.

“Nos están metiendo presos por ser parte del gobierno anterior”, denunció Parrilli, y no descartó que pretendan encarcelar también a la ex presidenta Cristina Fernández.

En tal sentido, dijo que “puede pasar cualquier cosa y ahora están amenazando con detener a Máximo Kirchner”.

Denunció que Macri “utiliza las detenciones de quienes integraron la administración kirchnerista como forma de amenaza hacia quienes no están alineados con las reformas que impulsa el actual gobierno para profundizar el ajuste”.

“Utilizan al Poder Judicial para perseguir a los funcionarios de la anterior administración, lo cual es mensaje mafioso de disciplinamiento”, sentenció el ex jerarca.

Deleznable

Parrilli dijo que si Boudou está detenido por entorpecer la causa de enriquecimiento, entonces “Macri debería estar re contra preso por el caso del Correo Argentino”, en referencia a las denuncias por “fraude en perjuicio de la administración pública y negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas” contra el Grupo Macri.

Por otro lado, cuestionó que se hayan difundido las imágenes de la detención de Boudou.

“Es un delito que hayan hecho circular las imágenes de Boudou detenido. Es un acto de humillación”, sentenció.

A la vez, expresó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, es “un ser deleznable”.

Desde el juzgado competente aseguraron que no existió una orden para filmar la detención del Boudou y que la difusión de las imágenes habría respondido a una directiva del Ministerio de Seguridad a la Prefectura que llevó a cabo el procedimiento, según informó Página 12.

Amado Boudou, exvicepresidente de Cristina Kirchner, detenido bajo acusación de enriquecimiento ilícito

Boudou fue detenido junto con su socio José María Núñez Carmona, y fueron ingresados a los…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje