BRASIL

Falleció Marisa Leticia Rocco, esposa de Lula da Silva

La esposa del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, falleció este jueves en São Paulo después de haber sufrido un derrame cerebral el pasado 24 de enero.

Foto: Wikimedia Commons
Foto: Wikimedia Commons

La muerte cerebral de Rocco, madre de 4 hijos junto con Lula, fue declarada muerta este jueves. La ex primera dama, de 66 años de edad, se encontraba en estado de muerte neurológica en el Hospital Sirio Libanés, donde fue ingresada de emergencia el 24 de enero.

La pérdida de su esposa, con la que se casó en 1973, llega justo en el momento más oscuro de la carrera política de Lula da Silva, quien atraviesa un proceso en su contra por supuestos casos de corrupción.

Saludos e insultos

Opositores al ex presidente se hicieron presentes en el centro médico para proferir insultos y hacer escándalo con las bocinas de sus autos, manifestación que contrastó con saludos de mandatarios y políticos de Brasil y el resto del mundo.

Su eterno rival político, Fernando Henrique Cardoso, visitó el hospital para expresar personalmente sus condolencias . Ocho años atrás, Lula lo había saludado por la muerte de su esposa.

Varios mandatarios también expresaron sus pésames, como el nicaragüense Daniel Ortega y el boliviano Evo Morales, amigos políticos de la izquierda brasileña representada en Lula.

Lula publicó en su Facebook oficial que «la familia Lula Da Silva agradece todas las manifestaciones de cariño y solidaridad recibidas en estos últimos 10 meses de recuperación de la ex primera dama, doña Marisa Letícia da Silva. La familia autorizó los procedimientos preparativos para la donación de los órganos».

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje