Estados Unidos saluda a su Presidente: Donald J. Trump
Barack y Michelle Obama entregaron finalmente el poder al nuevo mandatario estadounidense. Desde hoy Donald J. Trump gobernará la nación norteamericana de la mano de su vice presidente, Mike Pence.
Con un rostro inamovible y casi inexpresivo, desde el momento en que salió junto a Barack Obama de la Casa Blanca, Donald Trump se convirtió oficialmente -y contra todos los pronósticos- en el hombre más poderoso de Estados Unidos. El magnate multimillonario se sentará desde esta tarde en la oficina oval, como el 45° mandatario de la unión norteamericana.
El Presidente Trump dio un discurso que empezó a las 12:00 en punto, en la escalera del atrio frontal del Capitolio de los Estados Unidos en la capital Washington D.C.
Con un semblante serio y conciso, Trump criticó de forma tácita muchas de las políticas de las últimas administraciones nacionales, y afirmó que «Estamos transfiriendo el poder de Washington D.C. de vuelta hacia la gente» y que «haremos América segura de nuevo, haremos América rica de nuevo, haremos América grande de nuevo», en concordancia con su eslogan de campaña, «make America great again».
Conciso y al grano
Trump no parecía tener ningún discurso escrito. Habló de forma espontánea con muchas de sus conocidas frases políticas, usadas por meses una y otra vez.
El discurso no contuvo ninguna novedad ni sorpresa, sino que se atuvo a las ideas que ya le son conocidas, haciendo mención a la lucha contra el terrorismo y la atracción y creación de miles puestos de trabajo» que tanto prometió.
En el punto específico del terrorismo y el Daesh, prometió «erradicar completamente de la faz de la tierra» todo vestigio de terrorismo.
Frases destacadas
«Somos una nación y su dolor es nuestro dolor y su éxito es nuestro éxito».
Compartimos una casa, un hogar y un glorioso destino».
«El 20 de enero de 2017 será recordado como el día que le devolvimos el poder al pueblo».
«El establishment se protegió a sí mismo pero no a los ciudadanos estadounidenses».
«Estamos transfiriendo el poder de Washington D.C. de vuelta hacia la gente».
«Barack y Michelle Obama han sido magníficos en esta transición».
Toda la ceremonia estuvo impregnada por la religiosidad. Sacerdotes católicos, líderes de diferentes creencias religiosas evangélicas e importantes rabinos de la colectividad judía, dieron bendiciones al Gobierno entrante. Debido a la ausencia de grandes figuras artísticas en la celebración, el coro Mormon Tabernacle Choir, de Utah, amenizó la actividad junto a la Banda de la Marina de EE.UU.
Entre los asistentes a la actividad estuvieron los ex presidentes Bill Clinton, acompañado de Hillary Clinton, y George W. Bush., además de grandes detractores como el senador del Estado de Vermont y ex pre candidato demócrata, Bernie Sanders.
Obama y Trump atravesaron finalmente el Capitolio de Washington en donde el saliente mandatario se encaminó hacia un helicóptero de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y se alejó del área.
Al culminar los discursos de cierre, el nuevo gabinete presidencial estadounidense se retiró del recinto a las 12:35 hrs, hora local de Washington D.C., dando cierre a una ceremonia bastante rápida.
Compartí tu opinión con toda la comunidad