TECNOLÓGICAS

Apple y Google lideran lista de las cien marcas más valiosas del mundo seguidas por Coca Cola y Microsoft

Una vez más las tecnológicas logran situarse en las mejores posiciones de la lista de cien marcas más valiosas del mundo, que cada año publica la consultora Interbrand desde hace un cuarto de siglo. Por tercer año consecutivo Apple –con un valor de marca de 170.276 millones de dólares- seguida por Google -120.314 millones de dólares- están a la cabeza del listado, realizado por Interbrand a través de sus 40 oficinas en todo el mundo que cumplen el estándar internacional ISO 10668, sobre determinación del valor monetario de las marcas.

Apple Store en el Carrousel du Louvre, en París, Francia. Foto: Wikimedia Commons.
Apple Store en el Carrousel du Louvre, en París, Francia. Foto: Wikimedia Commons.

Apple aumentó su valor de cotización este año un 43 por ciento en relación a 2014, mientras que Google ha alcanzado un incremento del 12 por ciento, según el listado.

Seis de las diez más importantes son tecnológicas

La tendencia a favor de las tecnológicas se mantiene y este año seis de las diez más importantes firmas del mundo, tienen esa característica. Los valores se calculan en base al rendimiento financiero, la capacidad de influir sobre las compras que hacen los consumidores y la tarifa Premium eventual que dispongan.

El tercer lugar del listado es para Coca Cola, seguida por Microsoft, IBM, Toyota, Samsung, General Electric, Mc Donald’s y Amazon, en ese orden, completando el “top ten” de firmas de máxima gama.

El top 100 lo cierra Lenovo, que acaba de entrar por primera vez en el listado, al igual que PayPal, que está ya en el número 97 y al alza. Mientras tanto dos otrora colosos como Nintendo y Nokia han quedado fuera del ranking 2015.

Otros cambios podrían registrarse en el corto plazo dado que cuatro de las diez primeras compañías en el mundo, han tenido cifras negativas en sus últimos reportes financieros (Coca Cola -4%, IBM -10%, Mc Donalds -6%, Genera Electric -7%), así como también Samsung no ha reportado ganancias (0%).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje