DIA DE LA MADRE

¿Cuando es el dia de la madre en Uruguay en 2023?

¡Preparen los corazones, porque se viene el Día de la Madre en Uruguay! Y si están pensando cuándo es esa fecha tan especial en 2023, no se preocupen, aquí les tenemos la respuesta: el 14 de mayo. La fecha ya fue establecida por La Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay (CNCS), que definió cuándo se celebrará el Día de la Madre en este 2023.

Foto de Jonathan Borba / Unsplash

El origen del Día de la Madre se remonta a la antigua Grecia y Roma, donde se celebraban festivales en honor a las diosas madre Rhea y Cibeles. En Gran Bretaña, en el siglo XVII, se estableció el «Domingo de las Madres» como un día para que los hijos visitaran a sus madres y asistieran a servicios religiosos.

El Día de la Madre moderno se originó en los Estados Unidos en la década de 1900. En 1908, Anna Jarvis organizó el primer Día de la Madre en Virginia Occidental en honor a su propia madre, quien había sido activista comunitaria y defensora de la paz. La idea de Anna era crear un día para honrar a las madres y su papel en la sociedad.

La celebración ganó popularidad rápidamente, y en 1914, el presidente de los Estados Unidos, Woodrow Wilson, declaró oficialmente el segundo domingo de mayo como el Día de la Madre. La fecha se ha mantenido desde entonces en los Estados Unidos y en muchos otros países del mundo.

Hoy en día, el Día de la Madre se celebra en todo el mundo con diferentes tradiciones y costumbres. En algunos países, como México, se celebra el 10 de mayo, mientras que en otros, como el Reino Unido, se celebra el cuarto domingo de Cuaresma. En general, el Día de la Madre es un día para honrar y agradecer a las madres por su amor, cuidado y sacrificio.

Así que ya lo saben, señoras y señores, ese día es el momento perfecto para agasajar a nuestras madres y hacerles saber cuánto las queremos y valoramos.

¿Cuando es el dia del padre en Uruguay en 2023?

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje