Investigadora uruguaya nominada como miembro de la Academia Veterinaria de Francia
La investigadora del Institut Pasteur de Montevideo Martina Crispo, es la primera mujer sudamericana en ser nominada como miembro de la Academia Veterinaria de Francia.

Crispo es responsable de la Unidad de Biotecnología de Animales de Laboratorio del IP Institut Pasteur Montevideo.
Fue propuesta para sumarse a la Academia como miembro correspondiente (categoría para profesionales que ejercen fuera de Francia, no franceses) por Xavier Montagutelli, responsable del Laboratorio de Genética Murina del Institut Pasteur de París, quien, además es miembro titular de la academia.
La Academia Veterinaria de Francia tiene 144 años de historia y entre sus integrantes se han destacado científicos como Louis Pasteur y Camille Guérin.
La institución cuenta con 183 miembros, solo 21 son extranjeros. La mayoría son veterinarios, pero también hay médicos, agrónomos y biólogos, informó el Institut Pasteur de Montevideo.
En 2006, Crispo creó un grupo en enfocado en generar modelos animales editados genéticamente y fue sumando nuevas tecnologías.
Es doctora en medicina veterinaria por la Facultad de Veterinaria de la Universidad de la República. Posee un doctorado en Medicina y se especializó en biotecnologías de la reproducción en Japón y en tecnologías de transgénesis animal en Francia.

Te recomendamos

EE.UU.: Decenas de empresas pagarán a sus empleadas los costos de viajar para abortar a estados donde es legal
Desde que la Corte Suprema de EE.UU. anuló el precedente Roe vs. Wade, decenas de compañías han anunciado que pagarán o reembolsarán a sus empleadas que tengan que viajar para acceder al derecho al aborto.
Compartí tu opinión con toda la comunidad