Lanzamiento

“La vida real” de Inés Errandonea

El disco acaba de lanzarse en todas las plataformas digitales y es el primero de la cantautora.  

Captura de Pantalla 2020-10-22 a la(s) 12.04.05 a. m.

«Dame el temple justo o que el sonido calme lo que vos no”, así empieza este disco, con una canción tan lúdica como enojada que muestra desde el inicio algunas de las que serán las pieles de La vida real.

La vida real quiere mostrar la vida no tan pulcra, es una búsqueda de la honestidad, de la desnudez, de la belleza de lo crudo, de la intensidad de la ternura. Grabado en Buenos Aires, ciudad en la que vive, con la producción artística de Juanito El Cantor, recorre diferentes ritmos y sonoridades siempre al servicio de transmitir. Cuenta que el disco “se hizo transpirando, y tiene canciones para bailar y purgar, canciones para mirar hacia adentro y abrigarse”. 

El CD se puede descargar o escucharse en el canal de Spotify De Inés Errandonea. 

Artista

Errandonea es cantante y compositora de Montevideo, e integrante del grupo vocal Coralinas desde que era una niña. Se formó en cine, teatro y comunicación, además de la música. Pero también trabajó en muchas de estas áreas, y expresa: “creo que de algún modo en mi proyecto musical estoy uniendo todo”. Y agrega: “Canto desde siempre, y compongo desde que me animé a decir lo que necesitaba decir. Mis canciones son tan íntimas como catárticas y tan reflexivas como impulsivas. Imágenes, vísceras, ternura, pop, candombe, folclore y folk”.

Su primer EP Las Canciones salieron en 2017, y ese mismo año hizo una gira por México, Cuba y Centroamérica. Viajar es otra de sus pasiones y dice que “la música me lleva”. “Vivo en Buenos Aires, antes de la pandemia iba y venía a Montevideo todo el tiempo. Estos últimos meses estuve en Buenos Aires en cuarentena pero acabo de volver a Montevideo por un par de meses”. 

Show

El 7 de noviembre se tocará en La Cretina adelantando una presentación oficial del disco que será el próximo año. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje