WEP’S

Cámara de Comercio CARICOM – MERCOSUR apoya los Principios para Empoderamiento de las Mujeres

La Cámara de Comercio Inter-Regional CARICOM - MERCOSUR (CCICAME) se convirtió en la primera cámara de comercio bilateral de Latinoamérica y el Caribe en apoyar formalmente los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEP’s, por su sigla en inglés Women’s Empowement Principles).

formalidad-laboral

La Cámara de Comercio Inter – Regional CARICOM – MERCOSUR (CCICAME), que impulsa la promoción del comercio y servicios entre empresas y/o instituciones de los países miembros del Mercado Común del Caribe y del Mercado Común del Sur, anunció desde su Secretaria Ejecutiva en Montevideo en la persona de su Presidente y CEO – Prof. Lic. Nelson Simatovich, la satisfacción por haber recibido la comunicación formal de la sede de la Secretaría Permanente de los WEP’s que la adhesión se formalizó desde el pasado 2 de agosto de 2020.

En este sentido el CEO de la CCICAME, Nelson Simatovich, recordó que “los Principios para el Empoderamiento de las mujeres (WEP) ofrecen orientación a las empresas sobre cómo promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad.

Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Los WEP’s (por sus siglas en inglés) son el principal medio para el compromiso corporativo con las dimensiones de igualdad de género de la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Simatovich, quien además es un reconocido experto en comercio internacional, género y trabajo decente, explicó que los WEP’s fueron establecidos y son difundidos por la Oficina Ejecutiva del Pacto Global de las Naciones Unidas y la Entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (UNWomen), los WEP se basan en las normas internacionales del trabajo y los derechos humanos y en el reconocimiento de que las empresas tienen un interés y una responsabilidad en la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

Al unirse a la comunidad de WEP, el CEO señala su compromiso con esta agenda en los niveles más altos de la organización y trabaja en colaboración con redes de múltiples partes interesadas para fomentar prácticas comerciales que empoderen a las mujeres. Estos incluyen: salario igual por trabajo de igual valor, prácticas de cadena de suministro sensibles al género y tolerancia cero contra el acoso sexual en el lugar de trabajo.

En este sentido, Simatovich -quien representa los miembros del Caribe en la CCICAME-, expresó que constituye un verdadero privilegio como organización gremial empresarial regional, ser pioneros en apoyar esta iniciativa mundial, en tan amplia y diversa región del continente americano, ya que la equidad de género es esencial para consolidar sociedades igualitarias y justas.

principios

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje