LACTANCIA

Sala de Lactancia Materna en la Junta de Departamental de Maldonado

En el marco de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Junta Departamental de Maldonado anunció que en menos de dos semanas quedará inaugurará una Sala de Lactancia.

lactancia

La construcción y puesta a punto de la sala comenzó esta semana con el formato MOM, la cual tiene disponibilidad de espacios acondicionados para una madre que debe trabajar en etapa de amamantar y es ideal tanto para espacios públicos como de trabajo, por su simple instalación y mantenimiento.

La iniciativa está en línea con la Ley Nº 19.530, que indica que la sala de lactancia “es un derecho y una obligación de todos”.

Semana de la Lactancia Materna

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra desde el 1º al 7 de agosto bajo el lema: “Comprensión del pasado – Planificación del futuro: Celebrando los 10 años de la Estrategia Mundial para la Alimentación del Lactante y del Niño Pequeño de la OMS/UNICEF”.

La lactancia materna es la intervención más eficaz para evitar las defunciones de los menores de 5 años. La investigación indica que cerca de 20% de las defunciones neonatales (de menores de un año de edad) podrían evitarse si se empezara a amamantar a todos los recién nacidos durante la primera hora de vida.

Además, los niños amamantados por siete a nueve meses tienen por término medio un cociente de inteligencia seis puntos mayores que los niños amamantados por menos de un mes.

La lactancia materna también ayuda a las madres a adelgazar y reduce su riesgo de cáncer mamario y ovárico, así como de diabetes de tipo 2.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje