POBLAR LA TIERRA

China: Académico propone que las mujeres tengan múltiples esposos para que engendren más hijos

Un académico de una universidad china aseguró que la poliandria podría ser la solución a la amplia disparidad de género, donde la población masculina supera a la femenina por varias decenas de millones.

El gobierno chino ahora incentiva a las familias a tener más de un hijo por núcleo. Foto: Pixabay
El gobierno chino ahora incentiva a las familias a tener más de un hijo por núcleo. Foto: Pixabay

China no tiene problemas de población en cuanto a la cantidad: se espera que para 2027 hayan unos 1.450 millones de ciudadanos en el gigante asiático. El problema es la diferencia numérica que hay entre hombres y mujeres como consecuencia de las políticas de un hijo único y de preferencia de varones que impulsó por casi cuatro décadas el gobernante Partido Comunista.

En el 2015, el gobierno eliminó la limitante a la cantidad de hijos que cada familia podía tener. Hasta ese año, tener dos o más descendientes le provocaba a una familia gigantescas multas al tiempo que la propaganda instalaba en el imaginario popular que era mejor tener varones: los embarazos de fetos femeninos eran abortados o, incluso, eran llevados a término y luego dadas en adopción.

100 millones de chinos de menos de 40 años de edad son hijos únicos y los hombres en general sobrepasan por 34 millones a las mujeres. 

Ahora es distinto y el gobierno del gigante asiático busca a toda costa revertir las consecuencias de dichas políticas… pero nada ha funcionado: la tasa de natalidad de China sigue siendo excesivamente baja y los hombres superan en gran medida a las mujeres, creando una crisis demográfica que podría obstaculizar el crecimiento económico en las próximas décadas.

Poliandria y poligamia

Un profesor de economía de la Universidad de Fudan en Shanghái ha encontrado otra «solución» a este problema y, como era de esperarse, es controvertida: Yew-Kwang Ng propone permitir que las mujeres tengan múltiples esposos para que así tengan una gran cantidad de bebés con cada uno.

«No estoy abogando por la poliandria, solo estoy sugiriendo que deberíamos considerar la opción frente a una proporción de género desequilibrada», dijo el académico en su columna titulada «¿Es la poliandria realmente una idea tan ridícula?».

«Si dos hombres están dispuestos a casarse con la misma esposa y la mujer también lo está, ¿qué razón tiene la sociedad para evitar que compartan una esposa?» Preguntó Ng, citando la poligamia como una costumbre común en la antigüedad y una práctica continua en ciertas ramas del Islam.

«No estoy negando las ventajas de la monogamia aquí, ni cómo las relaciones exclusivas a largo plazo pueden beneficiar el crecimiento y la educación de los niños», escribió Ng en su columna, según el sitio web SupChina, que informó por primera vez en inglés sobre sus incendiarios comentarios. «Pero dada la desigual proporción de géneros de China, es necesario considerar permitir la poliandria legalmente».

Y por si esto fuera poco, añadió: «Es común que las prostitutas atiendan a más de 10 clientes en un día (…) Hacer comidas para tres esposos no tomará mucho más tiempo que para dos esposos».

Rechazo generalizado

La columna de Ng se volvió viral en Internet en China. Y muchas mujeres en Weibo, la versión china de Twitter, rechazaron la propuesta con vehemencia.

«Me hizo vomitar», escribió una mujer que se hace llamar Keely, preguntando por qué Ng no se puso en el lugar de la mujer. “Estoy sorprendido por lo que dice. Estamos en el año 2020, ¿no? preguntó Fuduoduo.

«Permítanme traducir lo que quiere decir: quiere legalizar a las esclavas sexuales», dijo otra mujer.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje