ESTIGMA

La mayoría de las mujeres no le contarían a sus familias que han abortado

Según una nueva investigación, solo una de cada tres mujeres del Reino Unido le diría a su familia si estuvieran considerando un aborto.

Foto de archivo
Foto de archivo

Una investigación realizada en el Reino Unido encontró que solamente una de cada tres mujeres le dirían a sus familiares si estuviesen considerando practicarse un aborto.

La encuesta realizada a 2.684 mujeres mayores de 18 años fue realizada por Marie Stopes International, una importante organización benéfica de salud sexual y reproductiva, y tenía como objetivo determinar en quién confiarían las mujeres si estuvieran considerando abortar.

Los resultados dejaron en evidencia que dos tercios de las mujeres prefieren guardar silencio y quedarse solas en una situación tan complicada.

79% de las encuestadas creen que el aborto debe discutirse públicamente

Confiar en casi nadie

En el estudio también se constató que solamente 34% de las participantes dijeron que se sentirían cómodas hablando con sus amigos o amigas sobre abortar, y el 62% dijeron que se sentirían en confianza para contarle a sus parejas.

El 6% de las relevadas dijeron que no hablarían con nadie, aparte de un profesional médico, sobre su decisión.

En promedio, 30% de las mujeres del Reino Unido tendrán o han tenido al menos un aborto en su vida.

Todo este estigma contra el aborto contrasta con otra encuesta que encontró que 9 de cada 10 mujeres se identifican como proabortistas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje