CONTRADICTORIO

El ministerio de la Mujer de Brasil organiza evento contra el feminismo

El Ministerio de la Mujer, de la Familia y de los Derechos Humanos de Brasil, liderado por una polémica pastora evangélica, arremete contra las conquistas de las mujeres.

Damares Alves, ministra de la Mujer y la Familia de Brasil. Foto de archivo
Damares Alves, ministra de la Mujer y la Familia de Brasil. Foto de archivo

Una conferencia presentada por la diputada brasileña Ana Caroline Campagnolo (PSL-SC), es parte de un seminario organizado en la ciudad de Brasilia por el Ministerio de la Mujer, bautizado como «El protagonismo de la mujer joven en Brasil», en el marco del Mes de la Mujer, pero tiene una connotación contradictoria: arremete contra el feminismo y los derechos de las mujeres.

Según publica el diario O Globo, un texto de invitación difundido por el ministerio, a cargo de la pastora evangélica Damares Alves, hace un llamado a asistir al panel «Las trampas del feminismo», haciendo referencia al libro de la diputada poniente: «Feminismo, perversión y subversión».

La nota del ministerio indica que en el libro «Campagnolo revisa la trayectoria del feminismo, enfrentando las alegadas motivaciones y supuestas conquistas del movimiento con sus reales consecuencias en la historia cultural de Occidente y, en especial, de Brasil».

El Ministerio de la Mujer, sin embargo, no da detalles en el comunicado sobre lo que llama «supuestas conquistas» y «reales consecuencias» del feminismo.

El texto continúa diciendo que el objetivo de este evento es «avanzar y fundamentar conceptos para la temática en la que la mujer joven es protagonista», y el seminario se dirige a ellas. «En Brasil, hay 25 millones de mujeres jóvenes, que tienen entre 15 y 29 años», continúa la nota.

«Stop Feminazis»: Polémica ONG católica española compara al feminismo con los nazis

Un controvertido autobús compara al feminismo con el nazismo, y las reacciones de sus detractores…

Contra el feminismo

Por definición, el feminismo es entendido como «un movimiento internacional de lucha por igualdad de derechos para las mujeres», como recuerda la socióloga Jacqueline Pitanguy, directora ejecutiva de la ONG Ciudadanía, Estudio, Investigación, Información y Acción (Cepia), citada por O Globo.

«Es lamentable que el Ministerio de la Mujer organice un evento para tratar de ‘trampas’ del feminismo. El propio ministerio ni siquiera existiría sin el feminismo», dice la experta.

Dice que hablar en «supuestas» conquistas y «trampas» del feminismo es absurdo. «El feminismo no sólo en Brasil, sino internacionalmente, nos ha llevado a reconocer que las mujeres han sido relegadas a una posición de subalternidad y sumisión», añadió.

Para la socióloga, el Ministerio de la Mujer «debería absorber las conquistas y ampliarlas» e impulsar la lucha «en vez de cuestionar el feminismo».

El medio O Globo intentó contactar a la diputada Campagnolo pero no respondió los intentos de contacto y no devolvió ninguna llamada ni correo electrónico. Desde el ministerio tampoco aceptaron manifestarse.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje