MACHISMO

«Stop Feminazis»: Polémica ONG católica española compara al feminismo con los nazis

Un controvertido autobús compara al feminismo con el nazismo, y las reacciones de sus detractores no se han hecho esperar. El rostro de Hitler no viene bien en casi ningún contexto, y menos cuando se le igual a las luchas por los derechos humanos.

Foto: Twitter/HazteOir
Foto: Twitter/HazteOir

La organización ultraconservadora y de ultraderecha HazteOír lucha por un fin específico: evitar el avance de los derechos de las mujeres y frenar a toda costa el feminismo, al cual comparan con el nazismo.

Tan fuerte es para ellos la comparación que han puesto a recorrer por toda España un ómnibus con un Adolf Hitler ataviado con maquillaje femenino, y al lado del retrato se lee un polémico hashtag: #StopFeminazis. 

La organización HazteOír perdió la declaratoria de interés público a manos del Ministerio del Interior de España, ya que su retórica ha ido empeorando en los últimos meses. Empezaron allá por el año 2001 levantando banderas clásicas de los grupos ultraconservadores, como la defensa del modelo de familia «tradicional» heterosexual, el rechazo a la diversidad sexual y a la igualdad de género, y terminaron haciendo la grotesca comparación entre el feminismo y el nazismo.

Bajo el lema «No es violencia de género, es violencia doméstica», el bus intenta convencer a los españoles de que las leyes contra la violencia de género «discriminan al hombre», e insta a los legisladores a derogarlas con el fin de traer de vuelta el viejo y conocido sistema social dominado por el machismo y la heteronormatividad.

El primer lugar donde apareció fue en el estacionamiento del estadio Santiago Bernabeu, y quienes venían a bordo empezaron a hablar con transeúntes, repartiéndoles volantes y afiches con frases y datos que creen necesarios difundir.

Según el portavoz de la asociación ultracatólica Luis Losada, la ley de violencia de género y las normativas LGTB autonómicas «han roto el derecho de igualdad de todas las personas».

«La violencia de género no existe»

Losada insinúa en que la violencia se ejerce contra mujeres hombres, ancianos y niños «de la misma forma» y hace hincapié en que la ley de violencia de género «no funciona» pues, según dice él, se ha demostrado que no está ayudando a frenar la violencia contra las mujeres. Esgrime uno de sus datos más recurrentes: entre 1999 y 2003 la media de mujeres asesinadas a manos de sus parejas al año fue de 58.4 y, tras aprobarse la ley de género en 2004, entre 2005 y 2018 esa cifra se ha elevado a 59.4.

La organización espera recorrer ciudades como Valencia, Barcelona, Sevilla, Cádiz y Pamplona, para terminar el 8 de marzo en Madrid, coincidiendo con el Día Internacional de las Mujeres.

El presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, junto al autobús tránsfobo. Foto cortesía de EFE
El presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, junto al autobús transfóbico. Foto cortesía de EFE

El ómnibus ya había sido usado para otras campañas igual de denigrante, que atacaba a las personas sexualmente diversas, en especial a las trans: fue ploteado de color naranja con una consigna -de nuevo- ultraconservadora, como era de esperarse: «Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo». Fue entonces que se le retiró la declaratoria de interés público, debido a que su mensaje fue considerado como de odio. El vehículo llegó a circular por varias ciudades del país y causó la indignación y la molestia de muchas personas en esos lugares, además de ganarse una gran bolsa de multas y sanciones por incumplir legislaciones de tránsito locales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje