GIRA LATINOAMERICANA

Las Pussy Riot traerán su punk a Montevideo en abril

El colectivo feminista ruso tocará el 13 de abril en La Transtienda.

Las Pussy Riot traerán su punk a Montevideo en abril.
Las Pussy Riot traerán su punk a Montevideo en abril.

El colectivo feminista ruso, Pussy Riot, un grupo punk y activismo que surgió 2011 para denunciar la situación en Rusia llega a Latinoamérica.

El espectáculo que la banda brindará en La Trastienda será el inicio de su gira según anunció la banda en su cuenta de Twitter.

En Montevideo se presentarán el próximo 13 de abril en La Trastienda, show que dará inicio a la gira que también incluye Chile, Argentina y Brasil.

Las Pussy Riot denuncian la situación de las mujeres y las políticas represivas de Vladimir Putin.

Son reconocidas por vestir con colores llamativos, usan pseudónimos y pasamontañas para tapar sus caras durante los recitales y entrevistas.

Una de sus acciones más conocidas fue la “Punk Prayer” o “Oración Punk” en 2012 antes de la asunción de Putin, hecho por el que se le acusó de vandalismo y dos de sus integrantes estuvieron presas durante dos años.

Las Pussy interpretaron una canción política de su autoría dentro de la Catedral de Cristo Salvador en Moscú. La canción hablaba sobre la relación de la iglesia y el estado y criticaba la reelección de Putin.

También tomaron protagonismo el año pasado cuando durante el segundo tiempo de la final Francia-Croacia integrantes del grupo entraron al campo de juego vestidas de policías rusos para reclamar la libertad a los presos políticos y el fin de los arrestos ilegales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje