IGUALDAD

ONU Mujeres premia las mejores campañas publicitarias no sexistas

Entre las campañas nominadas está una de la Intendencia de Montevideo contra la violencia de género, una de viva de Conaprole y otra de Danubio que busca eliminar las desigualdades de género.

ONU Mujeres premia las mejores campañas publicitarias no sexistas
ONU Mujeres premia las mejores campañas publicitarias no sexistas

La III Edición de los Premios De igual a igual a la publicidad no sexista se llevará a cabo el próximo 3 de octubre durante la Cumbre +Cartagena 2018.

La convocatoria estuvo abierta a cualquier pieza o campaña publicitaria que haya posicionado productos, servicios o ideas, en cualquier formato comunicativo: TV, radio, prensa impresa o web, con un común denominador: promover la igualdad de género y los derechos de las mujeres.

Los Premios son una iniciativa del Programa Superando la Violencia contra las Mujeres de ONU Mujeres en alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID, que busca promover y destacar nuevas narrativas publicitarias y de mercadeo sobre los roles que desempeñan hombres y mujeres en la sociedad.

«Sabemos que la publicidad está cambiando al tiempo que la sociedad, y por eso creemos en celebrar aquellas prácticas disruptivas que asumen el desafío de derrumbar los estereotipos de género», expresan desde el organismo.

En la página de los premios se pueden ver a las 16 piezas que fueron nominadas para la edición 2018 y las votaciones se cierran el 30 de setiembre.

Nominados

Entre los nominados está una campaña de la Intendencia de Montevideo realizada en noviembre 2017, en el marco del Mes de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, para generar consciencia sobre el tema y para comunicar el concepto de que la violencia empieza con la desigualdad.

También está el sport de Danubio lanzado el pasado 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, denominado «Todos de un mismo lado», un video que presenta a futbolistas hombres y mujeres del club.

Y la publicidad «soy como soy» de viva de Conaprole que argumenta: «Viva realizó un cambio tan necesario como impostergable. Dejar de hablarle a un estereotipo de mujer, para empezar a conversar con mujeres de carne y hueso. Entender que la empatía es mejor vehículo para comunicar, que las etiquetas».

 

Aquí se pueden ver todas las piezas nominadas y votar.

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