Los Globos de Oro 2018 se vistieron de negro contra los abusos sexuales

Actores y actrices de Hollywood vistieron de negro en la gala de los Globos de Oro 2018 en modo de protesta contra la desigualdad de género y los abusos sexuales. Los discursos de muchos de los ganadores también enviaron mensajes contra esa situación.

Los Globos de Oro 2018 se vistieron de negro contra los abusos sexuales.
Los Globos de Oro 2018 se vistieron de negro contra los abusos sexuales.

Como ya se venía anunciando en las últimas semanas, la 75 edición de los Globos de Oro, uno de los premios más importantes de la industria del cine, se tiñó de negro en reclamo contra la desigualdad de género y los abusos sexuales que centenares de intérpretes han sufrido en Hollywood, y que se han conocido tras la ola de denuncias contra el productor Harvey Weinstein.

Este año el «dress code» para la Gala de los Globos de Oro invitaba a las actrices de Hollywood a asistir a la alfombra roja del hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, vestidas de negro, como señal de protesta.

La iniciativa surgió de reconocidas actrices que poco después crearon el movimiento Time’s Up, una organización solidaria que recauda fondos para proporcionar ayuda legal a mujeres que sufran acoso laboral.

Las actrices de Hollywood vestirán de negro en los Globos de Oro como protesta contra el abuso sexual

La actriz Rose McGowan, una de las víctimas del productor Harvey Weinstein, cuestinó la…

 

«Podría traer cualquier color, pero este año hay que apoyar a las mujeres del espectáculo y del mundo. Tenemos que estar todas juntas», expresó Catherine Zeta Jones en la alfombra roja. Alison Brie por su parte afirmó: «me gusta formar parte de este iniciativa que busca darle voz a quienes no la tienen y además no solo denuncia un hecho sino que intenta ayudar a las víctimas de abuso».

Decenas de reconocidas actrices como Merly Streep, Dakota Johnson ,Alison Brie , Emma Stone , Emma Watson,Alicia Vikander , Heidi Klum ,Chrissy Metz, Michelle Pfeiffer , Natalie Portman , America Ferrera , Laurie Metcalf, Gal Gadot , Laura Dern , Zöe Kravitz, Angelina Jolie , Millie Bobby Brown y Christina Hendricks entre otras lucieron totalmente de negro.

Pero no fueron solo ellas, también muchos actores hombres han querido apoyar a sus colegas y decidieron asistir con looks «total black» para diferenciarse del traje convencional que suele ser negro y muchos de ellos llevaban un pequeño pin blanco en el que se lee el lema del movimiento: “Time’s up’.

Más de 300 famosas lanzaron «Time’s Up», una campaña contra la desigualdad y el acoso sexual

Entre las impulsoras de Time's Up figuran: Meryl Streep, Cate Blanchet, Jennifer Lawrence,…

Justin Timberlake, Nick Jonas, Ewan McGregor Alfred Molina, Bob Odenkirk, Ricky Martin, Dwayne “La Roca” Johnson y Tom Hiddleston fueron algunos de los que acompañaron la iniciativa.

Ausentes pero presentes

Por su parte la actriz Anne Hathaway, usó su cuenta de Instagram para contar que no asistió a la ceremonia por estar enferma, pero publicó una imagen suya vestida de negro para acompañar el movimiento de sus colegas.

La estrella ganadora del Oscar, publicó una imagen usando un vestido de noche negro, sin una gota de maquillaje y enviando apoyo a sus compañeros presentes en el evento.

In Solidarity from my sick bed. #TIMESUP #WHYWEWEARBLACK #GoldenGlobes

Una publicación compartida de Anne Hathaway (@annehathaway) el

“En solidaridad, enferma desde mi cama”, escribió la actriz junto a la foto. La comediante Amy Schummer, tampoco asistió a la gala por estar en cama y tomó la misma decisión que Hathawy y publicó una imagen vistiendo de negro en su casa y apoyando la causa. “En mi hogar enferma pero orgullosa hasta más no poder de vestir de negro en solidaridad con mis hermanas”, escribió.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje