HOLLYWOOD

Las actrices de Hollywood vestirán de negro en los Globos de Oro como protesta contra el abuso sexual

La actriz Rose McGowan, una de las víctimas del productor Harvey Weinstein, cuestinó la iniciativa y escribió: "Actrices como Meryl Streep, que trabajó felizmente para ese 'Cerdo Monstruoso', vestirán de negro en los Globos de Oro en una protesta silenciosa. Su silencio es EL problema".

Las actrices de Hollywood vestirán de negro en los Globos de Oro como protesta contra el abuso sexual.
Las actrices de Hollywood vestirán de negro en los Globos de Oro como protesta contra el abuso sexual.

La alfombra roja de los Globos de Oro estará teñida de negro como símbolo de protesta contra el acoso sexual en Hollywood. Hata ahora más de 30 actrices se han comprometido a vestir de ese color el próximo 7 de enero aunque aú no están confirmados los nombres de las actrices que participarán en la acción.

Tras la ola de denuncias contra el famoso productor de cine, Harvey Weinstein, decenas de mujeres de diferentes ámbitos salieron a denunciar a otros poderosos actores y productores o a contar sus historias particulares por casos de acoso o abuso sexual.

Actrices como Merly Streep, Jessica Chastain o Emma Stone, nominadas para los Globos de Oro, son algunas de las que se han sumado a la iniciativa y que han mostrado muy activas en redes sociales en cuanto a esta temática.

Mientras que otras actrices y miles de mujeres se sumaron al movimiento #MeToo a través del cual contaron sus experiencias.

La revista Time nombra «persona del año» al movimiento #MeToo

La revista Time decidió premiar a las personas que rompieron el silencio denunciando que han sido…

Recientemente el Sindicato de Actores (SAG) anunció que sus premios serían presentados sólo por mujeres, y ahora se da la iniciativa de los vestidos negros, una acción a través de la cual también intentarán que la vestimenta de las actrices pase a un segundo plano y las preguntas en la alfombra roja se centren en su trabajo, algo que llevan pidiendo durante varias ediciones con la iniciativa bautizada en redes sociales como #AskHerMore (pregúntale más).

La idea surgió del grupo de actrices que han decidido vestir de negro como símbolo de sororidad y protesta.

«Hipócritas»

Por su parte la actriz Rose McGowan, una de las primeras en denunciar a Weinstein y quien ha encabezado campañas contra el acoso sexual cuestionó a las actrices que han decidido vestir de negro en la gala de los Globos de Oro como símbolo de protesta contra el acoso sexual.

«Actrices como Meryl Streep, que trabajó felizmente para ese cerdo monstruoso [en referencia a Weinstein], vestirán de negro en los Globos de Oro en una protesta silenciosa. Vuestro silencio es el problema», escribió McGowan en su cuenta de Twitter.

«Aceptaréis un premio falso sin aliento y no haréis un cambio real. Desprecio vuestra hipocresía. Tal vez deberíais vestir un Marchesa [firma de moda de la exesposa del productor]», agregó en mensaje que eliminó a los pocos minutos pero que fue captado por los medios antes.

Este martes a través de un largo comunicado, Streep respondió a las criticas de McGowan.

«Duele ser atacada por Rose McGowan en titulares este fin de semana, pero quiero hacerle saber que no conocía los crímenes de Weinstein, no en los años noventa cuando la atacó ni en las décadas posteriores cuando procedió a atacar a otras», aseguró Streep.

Y afirmó: «no fui deliberadamente silenciosa. No lo sabía. No aprobé tácitamente la violación. No lo sabía. No me gusta que las mujeres jóvenes sean agredidas. No sabía que esto estaba sucediendo»

Rose McGowan tras denunciar los abusos de Weinstein: «He estado callada 20 años pero ya no más»

La actriz Rose McGowan, una de las primeras en denunciar que fue abusada por el productor Harvey…

A su vez contó que le hizo llegar su número de teléfono a McGowan tras sus palabras pero que no llegaron a hablar para resolver sus diferencias.

«Lamento de verdad que me vea como una adversaria porque estamos ambas, juntas con todas las mujeres de nuestro negocio, desafiando el mismo e implacable enemigo: el status quo que ansía volver a los malos y viejos tiempos en los que las mujeres eran usadas, abusadas y se les negaba entrar en los niveles altos y de toma de decisiones de la industria», concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje