IGUALDAD

«Soy todo lo que ves y mucho más», el video de UNICEF para promover el empoderamiento de niñas y adolescentes

UNICEF lanzó un video para que se promueva“el empoderamiento de las niñas y las adolescentes para que sus sueños sean realidad y gocen de un desarrollo integral”.

"Soy todo lo que ves y mucho más", el video de UNICEF para promover el empoderamiento de niñas y adolescentes .
«Soy todo lo que ves y mucho más», el video de UNICEF para promover el empoderamiento de niñas y adolescentes .

UNICEF lanzó un video con el fin de promover «el empoderamiento de las niñas adolescentes para que sus sueños sean realidad y gocen de un desarrollo integral».
El video titulado «Soy todo lo que ves y mucho más», es interpretado por Isabela Moner, una cantante y actriz peruana norteamericana de 16 años.

La inicitiva se enmarcó en el Día Internacional de la Niña, conmemorado el pasado 11 de octubre, y desde UNICEF explicaron que «el vídeo busca hacer un llamamiento a gobiernos, comunidades educativas, centros de salud, sistemas de justicia, sociedad civil, familias y comunidades para que promuevan el empoderamiento de las niñas y las adolescentes para que sus sueños sean realidad y gocen de un desarrollo integral».

Moner por su parte destacó la importancia de concientizar sobre esta situación, ya que en América Latina y el Caribe «millones de niñas y adolescentes de la región son aisladas, discriminadas y abusadas cada día».
«Queremos decirles alto y claro que no están solas y que juntas, juntos, nos comprometernos a cambiar los rígidos patrones que todavía imperan en la sociedad», expresó.

El empoderamiento, o el proceso de fortalecer conocimientos y capacidades para ejercer el poder y tener la libertad, información y el apoyo para tomar decisiones y actuar por hacerlas realidad, es una estrategia clave para superar las desigualdades de género que afectan a millones de niñas y adolescentes en América Latina y el Caribe, afirman desde UNICEF.

María Cristina Perceval, directora regional de UNICEF para América Latina y el Caribe recordó que «múltiples inequidades y profundas discriminaciones perpetúan en nuestra América Latina y el Caribe la desigualdad de las niñas, por el solo hecho de ser niñas, negando su diversidad y silenciando sus proyectos de vida».
E hizo énfasis sobre los datos que indican que más de un millón de niñas y adolescentes son víctimas de violencia sexual en América Latina y el Caribe, y que una de cada cuatro se casó antes de los 18 años.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje