PROMOVER

Crean una Barbie que amamanta como una herramienta de educación

Para la australiana Betty Strachan que creó la Barbie que amamanta la educación es la clave para acabar con el estigma que existe en torno a la lactancia materna e incorporar la práctica a los juegos es una buena forma de que la naturalicen.

Crean una Barbie que amamanta como una herramienta de educación.
Crean una Barbie que amamanta como una herramienta de educación.

La joven australiana Betty Strachan que se dedica personalizar muñecas Barbie y les modifica el aspecto cambiándoles el pelo, el color de los ojos, las curvas de sus siluetas, y a hacer sus propios muñecos hombres, bebés y niños y comparte su trabajo en su cuenta de Instagram, decidió crear una muñeca que represente a las madres que amamantan. Según cuenta la idea surgió por participar de un grupo de mamás donde constantemente hablan sobre lactancia.

Betty, madre de dos niños de 3 y 5 años y dijo que su hobbie de crear y modificar muñecas Barbie surgió cuando estaba creciendo porque «me sorprendía la falta de diversidad que existía en el mundo de las muñecas. No todos los niños nacían con el pelo rubio y los ojos azules (…) y cuando me convertí en madre, me di cuenta del daño psicológico que esa falta de pluralidad puede provocar potencialmente en los niños”.

Ante ese posible daño vio la necesidad de hacer una Barbie en período de lactancia para que sea utilizada como una herramienta de educación, ya que considera que la educación es la clave para acabar con el estigma que existe en torno a la lactancia materna.

En declaraciones a Huffington Post explicó que «una niña con cabello oscuro y tez morena puede ver a una Barbie rubia y de ojos verdes y obviamente no se sentirá identificada. Lo mismo pasa con la Barbie que amamanta. Si una niña desde pequeña sabe que es un proceso natural por el que toda madre tiene que pasar con sus hijos, pues siempre lo verá como eso…algo natural. Y no como la sociedad lo quiere dar a entender, prohibiendo y humillando a madres en plena calle o lugares públicos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje