Incertidumbre. El ITF inicia un nuevo y largo camino en busca de la identidad perdida

Restos hallados en Punta no corresponden a Silvia Mabel Fregueiro

En los últimos días, y luego de 2 meses de ocurrido el hallazgo, pudo conocerse información relacionada con los estudios de ADN realizados a las piezas óseas y restos de prendas de vestir encontradas, entre ellas el cráneo fragmentado y presentando un orificio de bala.

Los estudios estuvieron a cargo del Instituto Técnico Forense (ITF) en Montevideo, por parte del equipo que encabeza el antropólogo forense Horacio Solla.

Los datos que fueron surgiendo se cotejaron con los bancos de datos que contienen información de una veintena de casos de mujeres jóvenes desaparecidas en los últimos 20 años.

Luego se focalizó la tarea en un caso ocurrido hace 13 o 14 años, lo que coincide con la fecha de desaparición de la joven olimareña y de la carolina María Margot Umpiérrez, ocurrida el 2 de julio de 1993 en la ciudad de San Carlos.

Algún medio oportunamente se adelantó a asegurar que se trataban de los restos de Silvia Mabel Fregueiro, teoría que fue abonada incluso por cierta certeza que en tal sentido expresaba el jefe de Policía de Maldonado, Eduardo Martínez, quien conoció a la joven desaparecida por haber crecido en el mismo barrio olimareño que su madre, Ana Yacobazzo, y el médico forense Julio Macedo, también oriundo de Treinta y Tres y primer profesional que tomó contacto con las piezas halladas.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje