tarta pascualina

La mejor receta de pascualina, fácil y deliciosa, al estilo uruguayo

En Uruguay tenemos nuestra propia versión de la pascualina, y te contamos cómo hacerla usando un producto que encuentras en tu supermercado del barrio.

Foto cortesía de Flickr / D. Bianchi
Foto cortesía de Flickr / Diego Bianchi

Fácil y rápido para el almuerzo, puedes preparar una deliciosa tarta pascualina al estilo uruguayo, pero con un pequeño giro: en lugar de hacer la masa hojaldrada desde cero, usaremos una masa para pascualina rectangular hojaldrada que se consigue en Supermercados Ta-Ta.

Esto hará que la preparación sea más fácil y rápida, sin sacrificar el sabor ni la calidad del resultado final. Todos sabemos que hacer una buena masa hojaldrada es difícil, pero con estas masas preparadas vas a tener una tarta con una masa que se parte fácilmente en delgadas y crujientes hojuelas.

Ingredientes:

  • 1 masa para pascualina rectangular hojaldrada
  • 1 kilo de acelgas frescas
  • 500 gramos de ricotta
  • 3 huevos
  • 100 gramos de queso rallado
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Preparación:

Precalentamos el horno a 180°C.

En una sartén, salteamos la cebolla y el ajo picados en aceite de oliva hasta que estén dorados. Agregamos las acelgas limpias y picadas, salpimentamos al gusto y cocinamos por unos 10 minutos, hasta que estén tiernas. Dejamos enfriar.

En un bol, mezclamos la ricotta con los huevos y el queso rallado. Añadimos las acelgas y mezclamos bien.

En una bandeja rectangular para horno, extendemos la masa para pascualina hojaldrada. Agregamos el relleno sobre la masa, dejando un borde de unos 2 centímetros en los lados. Cubrimos con el resto de la masa y cerramos bien los bordes, presionando con un tenedor.

Pintamos la superficie con huevo batido y pinchamos con un tenedor para que salga el vapor.

Horneamos durante unos 50 minutos o hasta que la tarta esté dorada.

¡Y ya está lista nuestra deliciosa tarta pascualina al estilo uruguayo con una masa para pascualina rectangular hojaldrada! La diferencia con la versión argentina es que la masa es más suave y el relleno más jugoso, gracias a la ricotta y los huevos que le dan una textura cremosa y ligera. Además, al usar la masa hojaldrada ya lista, nos ahorramos tiempo y esfuerzo en la preparación sin sacrificar el sabor.

Espero que disfrutes de esta receta fácil y deliciosa. ¡Buen provecho!

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje