GOURMET

Cómo hacer fondue de queso fácil con un sabor gourmet

La fondue de queso es un plato que ha sido disfrutado por generaciones en diferentes partes del mundo. Es una receta sencilla pero deliciosa que combina la cremosidad del queso con la textura crujiente del pan.

fondue

La fondue es originaria de Suiza, específicamente de las regiones montañosas de los Alpes. Se cree que los pastores de esta región inventaron este plato como una forma de aprovechar los restos de queso y pan que tenían a mano durante los meses de invierno, cuando la nieve les impedía salir de las montañas para conseguir alimentos frescos.

Con el tiempo, se convirtió en un plato popular en toda Suiza y posteriormente se difundió por otros países de Europa y América del Norte. Actualmente, es considerada un plato gourmet y es muy valorada por su sabor y versatilidad.

Compartimos contigo una receta fácil y sabrosa de fondue de queso con un sabor único que te encantará.

Ingredientes

400 gramos de queso Emmental rallado
400 gramos de queso Gruyere rallado
1 diente de ajo picado
1 taza de vino blanco seco
1 cucharada de maicena
1 cucharada de zumo de limón
Pan cortado en cubos

TIP: también puedes optar por vegetales como champignones frescos o en lata, salchichas cortadas en cubos, brócoli asado, papines cocidos o papas noissette, tomates cherry, entre otras ideas para mojar en la fondue de queso.

Instrucciones

En una olla, calienta el vino blanco y el ajo a fuego medio.
Añade el queso rallado poco a poco mientras revuelves constantemente. Asegúrate de que el queso se derrita por completo antes de añadir más.
En un tazón aparte, mezcla la maicena con el zumo de limón y añade esta mezcla a la olla.
Continúa revolviendo hasta que la mezcla se espese y tenga una consistencia suave.
Sirve la fondue caliente con los cubos de pan.
Esta receta de fondue de queso es fácil de hacer y es perfecta para una noche acogedora en casa o una cena con amigos y familiares. La mezcla de los dos tipos de queso le da a la fondue un sabor único y delicioso que seguro que a todos les encantará.

Si estás buscando una manera de impresionar a tus invitados en tu próxima cena, no busques más allá de esta deliciosa receta de fondue de queso. Buen provecho!

Salsa Bechamel vegana

¿Te cuesta digerir la leche de vaca, o estás en proceso de abandonar productos de orígen animal?…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje