YOGURT CASERO

Cómo hacer yogurt casero, rápido y fácil en casa

Hacer yogurt casero puede parecer una tarea difícil, pero en realidad es bastante sencillo y puede ahorrarle dinero en comparación con la compra de yogurt en la tienda. Además, hacer yogurt casero le permite controlar los ingredientes y crear sabores personalizados según sus preferencias. En este artículo, le enseñaremos cómo hacer yogurt casero de manera rápida y fácil en su propia casa.

Foto de Sara Cervera / Unsplash

Antes de comenzar, necesitará los siguientes ingredientes y herramientas:

Ingredientes

1 litro de leche fresca (preferiblemente leche entera)
2 cucharadas de yogur natural sin azúcar
Opcional: edulcorantes, frutas frescas, extractos de sabor, etc.

Herramientas

Olla grande
Termómetro de cocina
Recipiente de vidrio grande con tapa hermética
Toallas de cocina

Paso 1: Calentar la leche

Vierta la leche en una olla grande y caliente a fuego medio hasta que alcance los 80 grados Celsius. Utilice un termómetro de cocina para medir la temperatura y asegúrese de que la leche no hierva.

Paso 2: Enfriar la leche

Una vez que la leche alcance los 80 grados Celsius, retire la olla del fuego y deje que la leche se enfríe a unos 45 grados Celsius. Para enfriar la leche más rápido, puede colocar la olla en un baño de agua fría y revolver la leche hasta que alcance la temperatura deseada.

Paso 3: Agregar el yogurt

En un recipiente pequeño, mezcle 2 cucharadas de yogur natural sin azúcar con un poco de la leche caliente. A continuación, vierta la mezcla de yogur en la olla de leche y revuelva bien.

Paso 4: Incubar la mezcla

Vierta la mezcla de leche y yogur en un recipiente de vidrio grande con tapa hermética. Cubra el recipiente con una toalla de cocina y colóquelo en un lugar cálido y sin corrientes de aire durante al menos 6 horas. Durante este tiempo, la mezcla se convertirá en yogurt.

Paso 5: Refrigerar el yogurt

Una vez que la mezcla se haya convertido en yogurt, refrigérelo durante al menos 2 horas antes de servir. Si desea agregar edulcorantes, frutas frescas, extractos de sabor, etc., hágalo antes de servir.

Consejos y trucos adicionales

Use leche fresca y de alta calidad para obtener mejores resultados.

Utilice yogur natural sin azúcar como su cultivo inicial. Asegúrese de que el yogur contenga cultivos vivos y activos para garantizar que la mezcla se convierta en yogurt.

La consistencia del yogurt puede variar según la leche utilizada, la incubación y la temperatura ambiente. Si desea un yogurt más espeso, puede utilizar leche en polvo o agregar gelatina sin sabor a la mezcla antes de la incubación.

Si no tiene un termómetro de cocina, puede usar el método de dedo para medir la temperatura de la leche. Si puede sumergir su dedo en la leche sin quemarse, la leche está a la temperatura adecuada.

Siga estos pasos y tendrá, en muy poco tiempo, un yogurt casero riquísimo para comer individualmente o disfrutar con amigos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje