La Psicología, esencial en nuestras vidas!

La psicología presente en todos los rubros de nuestra cotidianidad.
Pensar, que muy poco se habla o se escucha de los aspectos Psicológicos, de los cuales padecemos a diario. En un sistema social, en el que convivimos permanentemente, en nuestras labores, en nuestra vecindad, en nuestras relaciones familiares, en todos los que de alguna u otra forma pertenecen a la política, y en todo lo que relaciona nuestra sociedad, la Psicología está presente.
Lo peor de todo esto, es que en nuestra educación, poca importancia se les da, al comportamiento humano, llevado en un análisis profundo, y de peso. Que quiero decir con esto, que no existe una materia, que tenga el peso, que normalmente les damos a las matemáticas. Donde la Materia, analice todos los aspectos psicológicos que nos mueven diariamente, como accionar, como reaccionar, y como repercutirá nuestras acciones. Creo que de esa manera, veríamos las cosas diferentes, y podríamos accionar diferente.
Sé que todo no es de un día para el otro, que todo lleva un estudio y posteriormente una puesta en marcha. Pero sería unos de los criterios que a nivel de sociedad, deberíamos comenzar a aplicar.
Sabemos que hoy, cuando un político habla, hay detrás un estudio psicológico, de cómo enfrentar a las masas, de qué decir, de que no, de cómo hablar, que si fuerte o suave, que tema atrapa a la gente, hacía donde apuntar, etc.
Sabemos que en una delincuencia presente, la psicología desde el gobierno, desde lo judicial, y desde la fuerza policial, sectores a quienes más les corresponde encausar, es de suma importancia. Un estudio, no de impacto ambiental, sino de estudio y análisis de la psicología delictiva, y de la psicología aprendida en un pueblo, que no la tiene.

Y después, apostar a una psicología del pueblo, para que nos entendamos más, los unos a los otros, para aprender a elegir a un gobierno, para que aprenda a reaccionar ante hechos ilícitos, para que podamos detectar si los políticos nos mienten, para desarrollarnos mejor en nuestro diario vivir, y sepamos manejarnos equilibrados, en pos de una mejor vida social, laboral y económica.
No vendamos, nuestro Ser, nuestra esencia, a la triste miseria del consumismo!
Pongamos los pies sobre la tierra, y entremos a caminar, paso a paso, pero de a uno a la vez!
No nos despojemos de una felicidad terrenal y espiritual, por una felicidad virtual!
No dejemos que el futuro, con sus maravillosos avances tecnológicos, nos venza en su inventiva, solo, para finiquitar en el pasar del tiempo, con nuestras vidas.
Por un mundo que se le de más importancia a la Psicología, pero no, desde la terapia (que poco nos podrán arreglar), sino, desde la enseñanza.

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje