hb a la vanguardia

Block Quirúrgico del Hospital Británico se consolida como uno de los mejores en la región

El Hospital Británico es reconocido por tener el mejor Block Quirúrgico del país y uno de los más destacados en la región. Este logro se debe a la renovación constante de su equipamiento, la capacitación continua de su personal y la política de excelencia en la atención de sus pacientes que han mantenido a lo largo del tiempo.

El Block Quirúrgico cuenta con 11 salas equipadas con tecnología de última generación, logrando tener los más bajos índices de infección intrahospitalaria del país y cumplir con los estándares internacionales. Además, se ha implementado un innovador sistema de trazabilidad del instrumental médico que mejora la seguridad del paciente.

El personal médico y no médico del Hospital Británico es capacitado constantemente y promueven una política de puertas abiertas para compartir conocimientos con el resto del sistema sanitario y la academia. El doctor Patrick Lyford Pike, coordinador médico del servicio y miembro del equipo de cirujanos del hospital, explicó que este enfoque de aprendizaje continuo es parte de su filosofía.

block quirúrgico hospital británico

El Hospital Británico fue el anfitrión del 72 Congreso Uruguayo de Cirugía, durante el cual se organizó un curso teórico-práctico de Cirugía Robótica, tecnología en la que el hospital es pionero en el país. El curso, impartido por el doctor Edgar Figueredo, profesor colombo-estadounidense de la especialidad, permitió a los participantes tener contacto con el robot Da Vinci y realizar ejercicios prácticos. Asistieron médicos uruguayos, del Hospital Británico, de las mutualistas y del sector público, así como también de otros países.

El Block Quirúrgico del Hospital Británico cuenta con una sala destinada exclusivamente para la cirugía endovascular, como las prótesis de aorta, y desde el año pasado también se realiza cardiología intervencionista con procedimientos de cateterismo cardíaco. Además, se ha renovado la totalidad de los equipos de laparoscopía con tecnología de visión 3D, así como toda la iluminación cialítica utilizada en cirugía.

Se ha incorporado un software de trazabilidad instrumental que permite conocer la historia de cada instrumento usado en el block, lo que aumenta la seguridad para los pacientes y el equipo profesional. Durante el 2022, el Block Quirúrgico del Hospital Británico ha alcanzado un volumen de intervenciones similar al del último año prepandemia, consolidándose como el mejor del país y preferido tanto por los seguros privados como por cirujanos del exterior que buscan la alta calidad de sus prestaciones.

Además, los profesionales médicos del Block Quirúrgico han participado en actividades académicas en distintos países como Argentina, Brasil, Estados Unidos, Francia, España y Alemania, entre otros, abarcando diversas áreas de la cirugía como urológica, ginecológica, hepatobiliar, oncológica, coloproctológica y de córnea.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje