alerta

Consejos para evitar fraudes electrónicos con cuentas bancarias

Con frecuencia se utiliza el término “ciberdelito” para hacer referencia a toda actividad delictiva llevada a cabo a través de Internet, con el objetivo de robar información personal o realizar fraudes informáticos.

e brou llave virtual

La mejor manera de estar atento a estas prácticas es conocerlas para saber cómo funcionan y así estar prevenidos. No pierdas de vista estos ejemplos:

  • Ingeniería Social: ya sea mediante el engaño o la persuasión, las personas son manipuladas para entregar datos confidenciales, como pines o contraseñas.
  • Phishing: a través de correos electrónicos se solicita la visita a páginas web falsas, de aspecto similar al sitio del Banco, con el fin de “pescar” datos ingresados en ellas.
  • Smishing: modalidad de fraude similar a la anterior pero llevada a la práctica a través de mensajes de texto.
    Para ingresar a la página web, accedé digitando www.brou.com.uy y no lo hagas a través de buscadores o links enviados en correos electrónicos. Recordá que no es política del Banco solicitar datos sensibles de sus clientes por ninguna forma de contacto.

Sabedores de los atributos que el Banco debe brindar a sus clientes, hemos invertido fuertemente en tecnología y servicios de actualidad, con el objetivo de garantizarle a usted las funcionalidades esperadas bajo fuertes condiciones de eficiencia,
disponibilidad y seguridad.

A tal efecto, el Banco República cuenta con una plataforma informática que se caracteriza por brindar un servicio ininterrumpido de información y transacciones bancarias desde cualquier dispositivo conectado a través de Internet, teléfono o terminales especializadas.

La seguridad de sus transacciones, además del respaldo tradicional de la Institución, está garantizada por un conjunto de tecnologías y procesos permanentemente monitoreados y actualizados, tales como:

  • Identificación inequívoca y autenticación fuerte de los Clientes. El Banco identifica y verifica su identidad a través de la combinación de métodos establecidos a tal efecto, desde el tradicional esquema de usuario y contraseña, hasta autenticación mediante dispositivos sofisticados.
  • Protección de la confidencialidad y privacidad de sus datos. Cuidamos especialmente que el trasiego de información con Usted se mantenga en los términos esperados, incorporando encriptación de las comunicaciones a través de Internet.
  • Confiabilidad e integridad de sus operaciones. Le garantizamos que los servicios que proveemos son íntegros y confiables. Acompañamos sus operaciones con todos los controles acordes a la importancia de cada situación, basados en la última tecnología de bases de datos.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje