LACTANCIA

Hospital Británico celebra la lactancia materna con diversas actividades

El Hospital Británico, como es su costumbre, adhirió a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, con el objetivo de aportar herramientas que faciliten la correcta alimentación de las embarazadas y sus bebés.

hospital-britanico

En dicho marcó, el Hospital Británico organizó diversas actividades de “prevención y promoción” para sus asociadas, y de “capacitación” para su personal de profesionales en enfermería.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna, se celebra todos los años del 1º al 7 de agosto.

Es una campaña mundial coordinada por la Alianza Mundial para la Acción de Lactancia Materna para crear conciencia y estimular acciones sobre la lactancia.

En tal sentido, la Policlínica de Lactancia y el Servicio de Maternidad del Británico iniciaron actividades de “promoción, información, educación y capacitación”, referida a la importancia de la lactancia materna. La actividad comenzó el pasado lunes 1º y se extenderá hasta el domingo 7 de agosto.

Por otro lado, el Hospital Británico coordinó la adquisición de ordeñadoras usadas manuales o eléctricas, entre sus usuarios y funcionarios, a efectos de donarlas a la Fundación Canguro y el Hospital Pereira Rossell.

Otra de las propuestas que realizó el nosocomio fue la denominada: “Lactancia en tiempos Modernos”, cuyo cometido fue evacuar dudas y aportar recetas de fácil preparación con nutrientes necesarios para madres en esta etapa. Las participantes compartieron una merienda elaborada por el Departamento de Nutrición y Cocina.

También se realizó una actividad de capacitación para el personal bajo la consigna: “La importancia del apoyo y contención en el puerperio desde el rol de Enfermería”.

El Británico ha puesto a disposición de sus socios, usuarios y público en general un video con información relativa a la “Semana de la Lactancia Materna”.

Por otro lado, luego de que las madres son dadas de alta disponen de una línea telefónica exclusiva a su disposición las 24 horas, y la Policlínica de Lactancia semanalmente las recibe para brindarles apoyo y contención durante el período de amamantamiento de sus bebés.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje