relevamiento

ANEP dispuso realización de encuestas en el retorno a la presencialidad

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), dispuso la realización de sendas encuestas dirigidas a docentes y estudiantes, además de un diagnóstico de aprendizajes. Se trata de obtener información de primera mano a efectos de contar con insumos que viabilicen la toma de decisiones, en el diseño de nuevos instrumentos curriculares.

docente

La pandemia del COVID-19 implicó cambios muy importantes en nuestra vida cotidiana, en las situaciones laborales y familiares. Asimismo, el sistema educativo también experimentó cambios que todavía perduran.

La ANEP, en su conjunto, ha realizado esfuerzos por mantener el servicio educativo en funcionamiento. En estos momentos se encuentra en pleno proceso de retornar a la educación presencial, manteniendo diferentes estrategias de educación a distancia.

La creatividad y flexibilidad de estudiantes, docentes, personal y directivos ha florecido. En esta nueva etapa se vuelve necesario conocer de primera mano, cómo se vivió el proceso educativo desde marzo hasta la actualidad, e imaginar cómo lo desarrollaremos hacia adelante, expresó ANEP.

Encuestas

En ese marco dispuso la realización de un conjunto de iniciativas que aporten información útil para la toma de decisiones en el diseño de nuevos instrumentos curriculares y de apoyo educativo para lo que resta del año.

Estos instrumentos incluyen: una encuesta a docentes, una encuesta a estudiantes, y un diagnóstico de aprendizajes a través de la plataforma SEA.

La información que emerja de estas iniciativas, tiene como fin aportar datos desde los propios protagonistas del quehacer educativo. Esto servirá para diseñar estrategias a futuro.

El primero de estos instrumentos, la encuesta a docentes, estará disponible entre el 25 de junio y el 14 de julio de 2020. Para los docentes de Primaria, será a través de la plataforma “Gurí”, y para los docentes de Secundaria y de la UTU, por el “Portafolio Docente”.

Te puede interesar

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje