BECAS

Formación docente entregó 2.200 becas por año con una inversión de US$ 4 millones

El Consejo de Formación en Educación (CFE) entregó por año, en el actual período, 2.200 becas en promedio, con una inversión de 4 millones de dólares. El 71% de los beneficiarios avanza en la carrera o egresa en tiempo.

docentes-uruguay

Este viernes 14 de febrero la División de Información y Estadística del Consejo de Formación en Educación de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) presentó el informe de evaluación de las becas otorgadas.

En el estudio se indica que desde 2015 se entregaron 2.200 becas en promedio por año, con una inversión de 4 millones de dólares, “cuatro veces más que en períodos anteriores”.

El estudio revela que el 71% de los beneficiarios avanza en la carrera o egresa en tiempo.

Las becas que ofrece el Consejo de Formación en Educación son: “de asistencia económica” para estudiantes de la carrera de Magisterio de 1° y 2° año de todo los institutos del país; “de asistencia económica” para estudiantes de las carreras de Profesorado, Educador Social, Maestro/Profesor Técnico, Asistente Técnico en Primera Infancia y Asistente Técnico en Laboratorios Digitales de todos los Institutos de Formación Docente (IFD), Instituto de Profesores Artigas (IPA) y el Instituto Normal de Enseñanza Técnica (INET); y “de residencia, alimentación y transporte” para estudiantes de 1° año de las carreras los Centros Regionales de Profesores (CERP) esta beca puede ser total (residencia, alimentación y transporte) o parcial (alimentación, transporte, alimentación y transporte o residencia).

Sistema de becas

“Hemos conformado un sistema de becas para estudiantes de todas las carreras de formación docente, con un incremento de los recursos que el propio CFE destinó a esto, que se multiplicaron por cuatro”, expresó el consejero de Formación en Educación, Luis Garibaldi, según consignó Presidencia de la República.

“Los recursos destinados al sistema de becas en 2015 fueron 7.5 millones de pesos, mientras que en 2019 alcanzaron los 32.4 millones de pesos”, comparó Garibaldi.

Te puede interesar

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje