“Espacio X”

UDELAR inaugura nuevo espacio de coworking con apoyo de Santander Universidades

La Universidad de la República (UDELAR) inauguró un nuevo “Espacio X”, un sitio de co-creación y cowork dirigido a estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA), que tiene como fin desarrollar diversos programas vinculados a las diferentes etapas del proceso de emprendedurismo.

Foto: Facultad de Ciencias Económicas y de Administración/Facebook.
Foto: Facultad de Ciencias Económicas y de Administración/Facebook.

La inauguración del espacio, ubicado en el emblemático edificio de la FCEA en avenida Gonzalo Ramírez 1926, contó con la participación del decano de la facultad, Jorge Xavier; la directora del Centro de Emprendimiento de la FCEA, María Messina; y la gerente de Santander Universidades en Uruguay, María de la Paz Goldaracena.

La denominación del cowork como “Espacio X” refiere al programa global de emprendimiento universitario “Santander X”, impulsado por Banco Santander, que pone al servicio de la comunidad emprendedora una plataforma global que ofrece apoyo a los jóvenes talentos, de la mano de universidades y otros actores del ecosistema.

Se trata de una herramienta compartida que sirve como punto de conexión entre universidades, empresas, recursos y emprendedores que buscan desarrollar proyectos a nivel internacional con el objetivo de impactar en el progreso de la sociedad.

Esta inauguración representa el tercer “Espacio X” apoyado por la institución financiera en el país, sumándose al creado en 2017 en la Universidad Católica del Uruguay (UCU) y al “Espacio Dieste”, ubicado en la Facultad de Ingeniería de UDELAR, que se encuentra en funcionamiento desde 2019.

Aportar al ecosistema emprendedor

María Messina realizó un balance del tiempo transcurrido, los objetivos alcanzados y los desafíos y metas que se plantean de cara al futuro.

“Queremos llevar el emprendedurismo a otras áreas de nuestra universidad y a todos los interesados en sumarse al mundo del emprendedurismo, porque nuestro esfuerzo tiene un objetivo mayor: continuar aportando al ecosistema emprendedor en Uruguay”, expresó.

Desarrollo y crecimiento

“Estamos orgullosos de seguir acompañando el desarrollo y crecimiento del Centro de Emprendimiento con el que trabajamos desde el 2007 de forma ininterrumpida”, dijo a su turno María de la Paz Goldaracena.

“Estamos apoyando un espacio físico que propiciará el trabajo colaborativo y el despliegue de iniciativas innovadoras. Queremos que estos conceptos estén muy presentes, porque son el sustento presente y futuro de nuestra sociedad”, agregó.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje