combustibles en uruguay

Los precios de la nafta y el gasóil en Uruguay a partir del 1° de abril

El gobierno definió los precios de los combustibles que rigen en Uruguay a partir de este lunes 1° de abril.

precio nafta uruguay hoy

De acuerdo a lo definido el pasado jueves por el Poder Ejecutivo, a partir del próximo lunes 1° de abril, entrarán en vigencia los nuevos precios que regirán en todas las estaciones de servicio a nivel nacional, manteniendo la tarifa del gasoil 50S y la nafta Súper 95 sin cambios.

En detalle, el precio máximo en surtidor para el Gasoil 50S se fija en $54,89 por litro, mientras que la nafta Súper 95 tendrá un precio máximo de venta al público de $76,54 por litro.

Esta decisión gubernamental se fundamenta en los precios de referencia internacional en la costa del golfo de México en Estados Unidos, los cuales mostraron un aumento en la gasolina y una disminución en el gasoil.

Al respecto, el comunicado oficial emitido por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) destacó que esta medida busca mantener la nafta por debajo del Precio de Paridad de Importación (PPI), alineando el gasoil con el mismo índice, con el objetivo de atenuar las fluctuaciones para el consumidor final y el sector productivo.

En cuanto a los ingresos de Ancap durante los primeros tres meses del año, se registró una resignación de ingresos por un total de US$9 millones debido a que las tarifas establecidas estuvieron por debajo de la paridad de importación. A esto se suma un subsidio focalizado del supergás que asciende a otros US$5 millones.

El precio del supergas es de $80,75 por kilo, lo que significa que se venderá al público $ 1.049,75 por kilogramo. A pesar de ello, este precio se sitúa unos $15 por debajo del precio de paridad de importación.

Es importante destacar que los hogares de menores ingresos, aproximadamente 200.000 beneficiarios del Mides, continúan disfrutando de un descuento del 50% en el precio del supergás, pagando $499 por una garrafa de 13 kg.

Este beneficio estará vigente durante todo el año 2024, permitiendo la compra de hasta dos garrafas mensuales con un descuento del 50%, y la siguiente con un beneficio del 15%.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje