Se viene vino sin alcohol uruguayo: solo falta la firma de Lacalle Pou
En resumen, el vino sin alcohol es un producto elaborado a partir de vino convencional, pero al que se le ha eliminado el alcohol. Se puede preparar mediante diferentes métodos, y ahora se debate si debe o no producirse en el Uruguay.
El vino sin alcohol es un producto que se obtiene a partir de vino convencional, pero al que se le ha eliminado el alcohol. Se puede preparar mediante diferentes métodos, pero los más comunes son la ósmosis inversa y la columna de conos rotatorios.
En el método de la ósmosis inversa, el vino se filtra a través de una membrana semipermeable que permite el paso del agua y el alcohol, pero no del resto de componentes. Esto se realiza a alta presión, lo que facilita la separación de los componentes.
En el método de la columna de conos rotatorios, el vino se somete a un proceso de evaporación y condensación. El alcohol se evapora a una temperatura más baja que el agua, por lo que se puede separar mediante este método.
El vino sin alcohol tiene un sabor similar al vino convencional, pero con un contenido alcohólico inferior al 0,5 % vol. Es una opción adecuada para personas que no pueden o no quieren consumir alcohol, como embarazadas, personas con problemas de salud o conductores.
Uruguay listo para producir vino sin alcohol
Este año podría llegar a las tiendas y supermercados el vino sin alcohol producido en Uruguay, de acuerdo a declaraciones del ministro del Agricultura, Ganadería y Pesca (MGAP), Fernando Mattos, al portal de Subrayado, y adelantó que solo falta un trámite para la aprobación.
“Es un instrumento y una herramienta y un producto más que la industria vitivinícola va a poder disponer para un público que va creciendo en el mundo”, agregó el ministro, y finalizó con un anuncio: “vamos a tener en los próximos meses ya disponible en el Uruguay el vino sin alcohol”.
La tolerancia cero respecto al alcohol al volante ha presionado para que la oferta de bebidas como la cerveza sin alcohol crezca cada vez más. Ahora, el vino sin alcohol podría convertirse en la opción para las personas abstemias o que tengan que ponerse al frente de un vehículo en el corto plazo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad