ute

¿Como consultar mi deuda de UTE? Te contamos todo acá

Te contamos las distintas formas para saber cuándo debés de UTE y cómo obtener tu factura para pagar.

En Uruguay, la UTE (Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas) es la empresa estatal encargada de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica en todo el territorio nacional.

Si tienes dudas sobre el pago de tu factura de UTE o deseas verificar si tienes alguna deuda pendiente, puedes realizar una consulta en línea. A continuación, te explicamos cómo hacerlo.

Cuanto debo de UTE

Consulta en línea

La forma más fácil y rápida de consultar si tienes deudas pendientes con UTE es a través de su página web. Para ello, debes seguir los siguientes pasos:

a. Ingresa a la página web de UTE
b. Selecciona la opción “Servicios en línea” en la parte superior derecha de la pantalla.
c. Selecciona “Consultar deuda”.
d. Ingresa tu número de cliente, que se encuentra en la factura de UTE.
e. Ingresa tu número de cédula de identidad o RUT.
f. Selecciona la opción “Consultar”.

Una vez realizada la consulta, se mostrará el detalle de la deuda, incluyendo el monto adeudado y la fecha de vencimiento.

Consulta telefónica

Si prefieres realizar la consulta por teléfono, puedes llamar al centro de atención telefónica de UTE al número 0800 1930. Allí deberás proporcionar tu número de cliente y tu número de cédula de identidad o RUT para que el operador te informe sobre cualquier deuda pendiente.

Consulta en oficinas de UTE

También puedes realizar la consulta de deuda en persona en una de las oficinas de UTE en todo el país. Deberás presentar tu cédula de identidad o RUT y el número de cliente para que un funcionario de UTE te informe sobre cualquier deuda pendiente.

Es importante que tengas en cuenta que, en caso de tener deudas pendientes con UTE, es necesario que realices el pago de las mismas a la brevedad posible para evitar cortes de suministro eléctrico y posibles recargos e intereses por mora. Si tienes dificultades para realizar el pago, puedes acudir a una de las oficinas de UTE para buscar una solución.

Consultar la deuda de UTE es muy sencillo y puedes hacerlo a través de su página web, una consulta telefónica o en persona en una de sus oficinas. Es importante que mantengas al día tus pagos para evitar problemas en el suministro eléctrico y recargos por mora.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje