competencia celular

Antel tiene un 49,3% su participación en el mercado de telefonía celular. En 2019 tenía 53%

Aunque el presidente de Antel y el gobierno aseguran que hubo crecimiento, tres años atrás tenía mayor participación del mercado.

Antel logró mantener su liderazgo en el mercado de las telecomunicaciones uruguayas al cierre de 2022, alcanzando una participación del 49,3% y una diferencia de casi el 20% con su competidor más cercano. Esta cifra representa un incremento de 1,9 puntos porcentuales en relación con su cuota del mercado de finales de 2021, que se situaba en el 47,4%, de acuerdo a datos del ente estatal.

Este aumento de participación se debió a la incorporación de más de 111.400 nuevos servicios durante el año 2022, lo que muestra la capacidad de Antel para adaptarse y crecer en un mercado cada vez más competitivo.

Antel participación del mercado celular

Además, el informe de la Ursec indica que la cantidad total de suscripciones a las distintas empresas de telefonía móvil en Uruguay aumentó en un 5% durante el mismo período, pasando de 2.225.367 en diciembre de 2021 a 2.336.811 en diciembre de 2022.

Según el presidente de la Ursec, Gabriel Gurméndez, estos resultados son el reflejo de la “efectividad de los planes y estrategias comerciales” de Antel en un entorno cada vez más exigente y competitivo.

Una baja de varios puntos respecto a 2019

Aunque Gurméndez y el gobierno celebran este aumento con respecto al año 2021, al compararse con 2019, año previo a la pandemia, se puede constatar más bien una baja sensible.

De acuerdo con datos de la URSEC de ese momento, Antel tenía una participación de 53% en telefonía móvil, seguida por Movistar con 31%, y Claro con 16%. En ese año, el total de servicios de voz sin acceso a internet se dividía en: Claro con 51%, Antel con 39% y Movistar con 10%.

 

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