precio del dólar en Uruguay

Lacalle asegura que el dólar “está muy bajo” y calificó de “locura” una moneda común del MERCOSUR

“Hoy, de hecho, tenemos un problema con el dólar. Hay que aceptarlo. El dólar está muy bajo”, dijo Lacalle Pou.

La desaprobación de Lacalle Pou subió en 2022. Foto: Presidencia
Lacalle Pou está preocupado por el precio del dólar. Foto: Presidencia

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, concedió una entrevista al medio argentino LN+, parte del grupo La Nación, y aseguró que el dólar estadounidense (USD), en referencia al peso uruguayo (UYU), está “muy bajo”.

“Hay un andarivel que nadie sale para el otro lado. Además hay certidumbre, y la certidumbre genera confianza. Y arriba de la confianza camina la esperanza. Entonces hablamos de lo virtuoso del cuidado de las finanzas públicas, que no es porque queremos ser el mejor de la clase y que nos evalúen las calificadoras de riesgo. Es porque eso genera que la gente confíe en el sistema económico.”, expresó.

“Si vos no sabes a cuánto va a estar el peso, a cuánto va a estar el dólar… hoy de hecho tenemos un problema con el dólar, hay que aceptarlo”, dijo el mandatario derechista.

“La moneda uruguaya se ha apreciado muchísimo. ¿Por qué? Récord de exportaciones, por suerte una buena temporada turística, entonces la moneda de refugio que era el dólar no está siendo tan buscada, están ingresando muchos (dólares), y hoy el peso se ha apreciado”, prosiguió.

La moneda del MERCOSUR

Agregó que estas circunstancias están “de alguna manera amenazando la competitividad, sobre todo aquellos rubros que manejan o cobran en dólares como el negocio agropecuario”.

Respecto a la propuesta de una moneda común para el MERCOSUR, comentó: “Lo que no es posible es tener una moneda común. Es una locura”. Y añadió que “dormiría tranquilo” si los bancos centrales establecieran bandas de flotación con pisos y techos, en una suerte de libre mercado semi controlado.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje