GANANCIAS

Grupo ANCAP obtuvo ganancias de 128 millones de dólares en el primer semestre

En el primer semestre, ANCAP obtuvo una ganancia de 12 millones de dólares en el mercado monopólico y resignó ingresos por 130 millones de dólares por ventas a precios por debajo del Precio de Paridad de Importación. El Grupo ANCAP en su conjunto alcanzó una ganancia de 128 millones de dólares, según informó el ente energético.

ancap1

Este viernes 19 de agosto, ANCAP presentó el “estado de resultados correspondiente al primer semestre del 2022”.

El informe arroja un resultado positivo de “12 millones de dólares en el mercado monopólico, al resignar ingresos por 130 millones de dólares, por ventas por debajo de la paridad de importación”.

Asimismo, las empresas del “Grupo ANCAP” en su conjunto alcanzaron una ganancia de 128 millones de dólares.

“La contribución de los negocios no monopólicos da una ganancia de 43 millones de dólares, DUCSA aporta una ganancia de 16 millones de dólares y el conjunto de las otras empresas del grupo, una pérdida de 4 millones de dólares”, se indica en el informe.

Otro de los aspectos que se presentó es que además el resultado del grupo incluye “un resultado financiero de 57.5 millones de dólares principalmente por la apreciación del peso uruguayo, ganancias por ventas a UTE para generación en el mercado local por 14.5 millones de dólares (prácticamente todo en el primer trimestre), resultado por cobertura monetaria de 11 millones de dólares e impuestos y varios por -22 millones de dólares.

También se destaca que durante este semestre, ANCAP “innovó en operaciones para la cobertura del riesgo de tipo de cambio con licitaciones con bancos de plaza, que complementan las acciones del Banco Central del Uruguay para generar una dinámica diferente en el sector”.

Paro planificado

En otro orden, se informó que en septiembre próximo se realizará un paro planificado de mantenimiento en la refinería, que impactará en los números de la empresa.

“Durante ese período habrá mayor exposición a caída de precios internos y habrá pérdida de los márgenes de refinación”, se informó desde ANCAP.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje